Borrar
Sesión plenaria celebrada ayer. :: e. d.
Aprobados los presupuestos locales para el período 2018-2020

Aprobados los presupuestos locales para el período 2018-2020

La sesión sirvió además para debatir sobre una moción del PP por los últimos cortes de tráfico

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 28 de febrero 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito celebró ayer Pleno en sesión ordinaria con once puntos en el orden del día. Entre ellos, la aprobación del marco presupuestario a medio plazo (2018-a que «la localidad actualmente tiene pagado el 35 por ciento de la deuda que el anterior Gobierno había dejado en el ayuntamiento de la localidad».

La portavoz socialista, Ana Bahamonde, explicó que se trata de «una cuestión técnica y no política, se realiza por la intervención que emite un informe, en este caso favorable, en el que la regla de estabilidad financiera, según el mismo, está adecuado el gasto a los recursos».

Por su parte, en el grupo popular, María José Valadés requirió mayor información sobre el informe. «Tendríamos que haber visto que se adecua el gasto del ayuntamiento a los recursos actuales y a tiempo futuro», explicó Valadés sobre la abstención de su grupo en este punto.

Cesión de un local

Otro de los puntos de la sesión plenaria fue el convenio de cesión de un local a la Asociación Barrio de San Isidro, ubicada en el mismo barrio, para el desarrollo de actos y actividades. Según ha anunciado el alcalde, próximamente se llevará a cabo un acto de inauguración previo a las fiestas del barrio. También se ha aprobado en el Pleno el cambio de nombre de la actual calle Constitución 1812, por José Antonio Gutiérrez Ortiz.

Además, otro de los puntos destacados del pleno, fue la moción para considerar la ciudad de Don Benito, 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'.

Nuevos cortes de tráfico

Asimismo, se debatió en pleno una moción presentada por el grupo municipal popular referente a los problemas de tráfico derivados de las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la localidad. «Nos preocupa esta cuestión por la repercusión que puede tener en el comercio, el tráfico y la vida diaria de los ciudadanos», señalan los populares.

Desde el PP aseguran además que están recibiendo quejas ciudadanas por los atascos, la falta de información y señalización, así como por falta de seguridad en las calles. Por este motivo, piden al equipo de gobierno habilitar zonas alternativas de aparcamiento, estructurar zonas de carga y descarga, o delimitar las zonas para el acopio de materiales, entre otras cuestiones.

En ese sentido, Quintana ha recordado los cortes de tráfico que se llevarán a cabo a partir de hoy martes, 28 de febrero, en el tramo comprendido entre las calles Groizard y Esquero, por lo que se habilitará la circulación en el sentido contrario al habitual en la calle La Corte con recorrido por las calles Aguadores, La Corte, Esquero y Portugal.

Sobre este asunto, el primer edil ha indicado que las reuniones con el consejo sectorial de tráfico son constantes, que entiende las molestias, pero que es algo necesario para ejecutar las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios