Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cientos de vecinos se agolparon en el recorrido del desfile. :: e. domeque
El carnaval vuelve a Don Benito por la puerta grande

El carnaval vuelve a Don Benito por la puerta grande

El desfile y la elección de reinas fueron los eventos más aclamados entre los miles de asistentes

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 26 de febrero 2017, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval ha vuelto a Don Benito y parece ser que lo ha hecho con la clara intención de quedarse. Los dombenitenses han respondido a la llamada de los disfraces, desfiles, murgas y comparsas y se han lanzado a las calles este fin de semana para disfrutar de la fiesta con disfraz o sin él.

El viernes volvieron las reinas al carnaval, una de las grandes novedades este año. La dombenitense María José Quintana, de veintiún años y con la fantasía 'Itzamara, Diosa de la Luz', se convirtió en Reina del Carnaval 2017. El diseño del traje estuvo a cargo de Pablo Reyes y el maquillaje por el Gabinete de Estética Pilar Miranda. Triana Carracedo, de cinco años y con la fantasía 'Sueños de una bailarina', fue elegida Reina Infantil, también con el diseño de Pablo Reyes y el maquillaje de Pilar Miranda.

Pero sin duda, la tarde-noche de ayer fue la del reencuentro con la gran fiesta carnavalera. El gran desfile, con 36 agrupaciones y más de 2.000 participantes, dio el pistoletazo de salida a una noche en la que el concierto de Rebeca y el grupo Bandcover motivaron a los asistentes, de todas las edades, antes de seguir la fiesta fuera de la caseta municipal. Como manda la tradición, el carnaval terminará hoy con otro de los eventos recuperados en esta edición: el entierro de la sardina. La cita será en el colegio Francisco Valdés, a las 12.30 horas, con la charanga 'Los Amigos' y la Asociación Minerva.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Achikitú, en colaboración con el Consistorio, ha subido el nivel a una fiesta que el año que viene promete más novedades, premios y eventos como espaldarazo definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios