Un centenar de coches clásicos paseará por Don Benito y Villanueva

Presentación de la concentración de vehículos clásicos. :: e. d./
Presentación de la concentración de vehículos clásicos. :: e. d.

Además en La Haba se hará una exhibición en la VI Concentración de Vehículos Clásicos

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito acoge el próximo domingo 12 de marzo la VI Concentración de Vehículos Clásicos, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito y la recién creada Asociación 'Amigos de los Clásicos', que cuenta ya con 52 socios. Desde la concejalía calculan que en la concentración se darán cita aproximadamente 150 participantes.

El evento comenzará con la recepción de los participantes de 9 a 11 de la mañana en la plaza de España, acompañado de un desayuno, además de una visita al museo etnográfico de Don Benito.

A partir de las 11 y hasta las 12.30 horas se realizará una ruta por las calles de la localidad, con un recorrido que pasará por las calles Villanueva, Arroyazo, avenida del Pilar, Torre Isunza, avenida Alonso Martín y avenida de la Constitución, hasta el museo del automóvil donde se estacionarán para visitar el museo. Posteriormente se retomará la ruta por la calle Ayala, Canalejas, avenida de Córdoba y desde ahí se pondrá rumbo a La Haba, para realizar una exhibición por la localidad.

Una vez finalice dicha exhibición se dirigirán a Villanueva de la Serena, por donde hará nuevamente un recorrido por sus calles que finalizará alrededor de las 13 horas, cuando se hará un alto en el camino para tomar un aperitivo en la localidad villanovense.

La parada final se realizará en Don Benito sobre las 2 del mediodía, en el Restaurante Castro Palomares, en la Carretera de Medellín, con comida y sorteo de regalos entre los participantes.

El plazo de inscripción ya está abierto, hasta el 8 de marzo. El precio de la inscripción es de 15 euros para adultos y 8 euros los menores, de hasta 12 años.