Varios estudiantes harán sus prácticas en el Consistorio tras un convenio con la UNED

Se trata de prácticas de formación, no remuneradas, que no conllevan ningún coste adicional para el Ayuntamiento

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito y la Universidad de Extremadura han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual el consistorio va a contribuir en la formación de los titulados universitarios, mediante la realización de prácticas de formación. Además, este pasado mes de diciembre también se firmó convenio de colaboración entre la UNED y el Ayuntamiento, de las mismas características y gracias al mismo, una universitaria de Don Benito está en prácticas en la Agencia de Empleo y Orientación Laboral, en el Centro Educativo.

Como resultado de estos convenios, próximamente, otras dos alumnas de Económicas y Administración y Dirección de Empresas, interesadas en realizar las prácticas en el Servicio de Intervención, se incorporarán para realizar las mismas en el consistorio dombenitense.

Se trata de prácticas de formación, no remuneradas, que no conllevan ningún coste adicional para el Ayuntamiento, además es la entidad formativa la que se hace cargo del seguro escolar y de otra aseguración de responsabilidad civil necesaria para estudiantes en prácticas.

La concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo, ha asegurado que era algo «impensable, que una ciudad con tantos universitarios careciera de dichos convenios, y que los alumnos veían imposibilitado su deseo de realizar las prácticas en el Ayuntamiento de su localidad».

Asimismo, Tomillo ha animado a otros universitarios a interesarse a realizar las prácticas en las distintas áreas y departamentos del Ayuntamiento y así conocer el trabajo directo de una administración local, «no obstante, puede ser el futuro lugar de trabajo para muchos como funcionarios de la misma».

El período y el horario de trabajo vienen marcados por el tutor de las prácticas y la persona que el Ayuntamiento asigna como tutor. Entre los dos elaboran un plan de formación para cada uno de los alumnos en prácticas.