Borrar
La San Silvestre suma dos nominaciones en los premios. :: e. d.
Treinta y seis nominados aspiran a los Premios Alabán

Treinta y seis nominados aspiran a los Premios Alabán

El edil de Deportes, Pedro Parejo, ha explicado que el nombre de 'alabán' ha sido elegido por ser una palabra del léxico dombenitense que significa multitud

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 12 de enero 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Alabán del deporte ya tienen nominados para cada una de las doce modalidades y fecha para la gala de entrega, el 14 de enero a las 21 horas, en el Teatro Imperial. El edil de Deportes, Pedro Parejo, ha explicado que el nombre de 'alabán' ha sido elegido por ser una palabra del léxico dombenitense que significa multitud.

En cuanto a los finalistas, el jurado debía elegir a tres entre las distintas candidaturas presentadas por las asociaciones deportivas de la localidad. Así, en la categoría de Mejor Deportista Masculino los nominados son el ciclista Daniel Sánchez Cidoncha, el árbitro Jesús Gil Manzano y el futbolista Alberto Martín-Romo. Para Mejor Deportista Femenina el jurado propone a la atleta Raquel Gómez, la golfista Rosana Gómez Valdor y la nadadora Carmen Lázaro.

Los más jóvenes podrán optar al Premio Deporte y Futuro, en chicos están nominados el piloto Alejandro Pérez 'Jandro', el nadador Antonio Pérez Luna y el ajedrecista Íñigo López Mulet. Y en chicas, la nadadora Ana Isabel Bahamonde y las atletas María Hurtado y María Romero.

Para el Premio a Mejor Equipo el jurado propone al Deportivo Don Benito, el juvenil de la A.D. Voleibol y el infantil masculino de Salvamento y Socorrismo. En el caso de los técnicos, optan al premio Paco Mora, Emilio Sosa y Ricardo Cidoncha. También habrá premio para el mejor evento deportivo de 2016, con las nominaciones de la San Silvestre, el Circuito Guadiana y el torneo WTA de tenis.

Para el Premio Deporte e Inclusión los nominados son Cristina Gallego y Daniel Sánchez, de Plena Inclusión, y el I Torneo de pádel solidario de Down. En cuanto al Ejemplo Deportivo, los finalistas son Iván Pajuelo, la San Silvestre y Alejandro Sandoval.

En el Premio Deporte y Revelación el jurado ha propuesto a la Asociación Extremeña de Calistenia, Miguel Bueno Ortiz y el Club Triatlón Don Benito. Y los patrocinadores que pueden optar al Premio Deporte y Apoyo son Tiendas Pavo, García Camacho y Ford Maven e Hijos.

Por último, se hará entrega del Premio Especial del Deporte a la A.D. Voleibol, Juan Manuel Gómez 'Juanma' o Félix Manuel Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios