Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los cursos se desarrollan en la finca Doña Blanca. :: e.d.
La finca Doña Blanca acoge cursos de iniciación en zoología

La finca Doña Blanca acoge cursos de iniciación en zoología

Esta idea surge como iniciativa para ofrecer formación y fomentar y aprovechar el recurso

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 9 de octubre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Extremeña de Zoología está llevando a cabo en Don Benito, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Agricultura, un conjunto de acciones formativas relacionadas con temas relacionados con la fotografía de naturaleza, iniciación a la herpetología, anillamiento científico de aves, iniciación a la ornitología y huellas e indicios.

Esta idea surge como iniciativa para lograr, por un lado ofrecer formación en aspectos hasta el momento nunca realizados en la localidad y, al mismo tiempo, fomentar y aprovechar el recurso del aula de la naturaleza que se encuentra en la finca municipal Doña Blanca, además de potenciar de manera indirecta el turismo medioambiental que posee la localidad de Don Benito.

Los cursos están destinados a estudiantes de biología, biólogos, naturalistas, agentes de medio ambiente y empresarios de turismo rural. Se llevan a cabo desde el pasado mes de septiembre y continúan durante este mes de octubre. En concreto, los sábados, en horario de mañana y tarde, y domingos, en horario matinal.

En el curso de herpetología los participantes han aprendido a identificar la gran variedad de anfibios y reptiles presentes en la región. Mientras que en el de ornitología han realizado la observación de aves, aprendiendo a identificar las principales especies que se encuentran en Extremadura.

Este pasado fin de semana, el curso iba orientado a conocer e identificar los principales rastros que la fauna extremeña va dejando por campos y bosques.

Cursos de iniciación

Los próximos cursos serán los de iniciación a la fotografía en la naturaleza, con sus principios básicos técnicos y metodológicos, los días 8 y 9 de octubre, impartido por el fotógrafo profesional José Luis Rivero.

Mientras que el de iniciación al anillamiento científico de aves, para aprender a captar y marcar aves para su estudio, será el fin de semana del 15 y 16 de octubre. En este caso, el curso será impartido por Fernando Jubete, autor del Atlas de Aves de Palencia y anillador científico desde hace más 25 años-

El precio por curso es de 55 euros para socios y de 65 euros no socios, incluyendo seguro, alojamiento, comida del sábado y desayuno del domingo. Al tratarse de cursos de iniciación no se requiere de experiencia previa en ninguno de ellos. La duración es de un fin de semana cada uno de los cursos, para sumar 16 horas lectivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios