Borrar
Reunión con el sector agroindustrial. :: e.d.
Primeros encuentros de Adevag para diseñar su nueva estrategia

Primeros encuentros de Adevag para diseñar su nueva estrategia

Tras la celebración de los dos primeros foros, este martes se reúnen con los empresarios

E.D.

Domingo, 14 de febrero 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha iniciado los primeros foros programados en este mes de febrero para el diseño de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), que prepara para el período de programación de fondos europeos 2016-2020.

Entre ellos, ya se han llevado a cabo los tres primeros encuentros con representantes municipales, con el sector agroindustrial y con el personal técnico de las instituciones. Desde la asociación comarcal han destacado que estas primeras tomas de contacto se han desarrollado «con una nutrida participación y destacadas aportaciones para la elaboración de la nueva estrategia».

Calidad de vida

En la primera reunión con alcaldes, se puso el acento en la calidad de vida de la población, el potencial turístico de las Vegas Altas y la innovación o el emprendimiento joven, entre otros, como algunos de los retos prioritarios que debe afrontar la comarca en los próximos años.

Mientras que, en el encuentro del sector agroindustrial, apostaron por la diversificación productiva, la modernización de las industrias, la cooperación empresarial y la mejora de los procesos de comercialización. Además, la innovación quedó en el foro como la línea estratégica para el desarrollo del sector.

Por delante quedan distintos encuentros, el próximo será con el sector empresarial y agentes sociales y económicos de la comarca, que se celebrará en Don Benito el próximo martes, 16 de febrero.

Posteriormente, habrá otros espacios participativos, para identificar problemas y necesidades de la comarca y recoger propuestas e iniciativas de los socios de Adevag y del resto de la ciudadanía.

Así, se debatirá en foros con organizaciones sociales, con jóvenes y con el sector turístico y de medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios