La orquesta cinéfila EXFO se estrena en el Parque de las Albercas

Ensayo de la Extremadura Film Orchestra en Don Benito :: hoy/
Ensayo de la Extremadura Film Orchestra en Don Benito :: hoy

Todo ello estará unido a una pantalla gigante en la que se irán mezclando fragmentos de las películas con imágenes del espectáculo, luces, efectos y 50.000 vatios de sonido

A.CALERO

La Extremadura Film Orchestra, con sede en Don Benito, ofrece esta noche su primer concierto en el auditorio del Parque de las Albercas a las 21.30. Esta agrupación formada por unos 70 músicos de todos los conservatorios de la región interpretará las canciones más conocidas de la historia del cine.

Todo ello estará unido a una pantalla gigante en la que se irán mezclando fragmentos de las películas con imágenes del espectáculo, luces, efectos y 50.000 vatios de sonido.

En total, hay una quincena de músicos dombenitenses, entre ellos el director de esta nueva orquesta, Alfonso Martín, batuta de la banda local e impulsor de la idea que comenzó a tomar forma en las pasadas navidades. "En un principio iba a ser una orquesta de formación, con un profesor por cuerda. Luego se implicaron un montón de profesionales de toda Extremadura. Es una fusión maravillosa que da protagonismo musical a la ciudad", cuenta el director.

12 temas

Una docena de películas como Titanic, Memorias de África, Los Siete Magníficos, Rocky, Supermán, El Rey León, Piratas del Caribe, Star Wars o El Señor de los Anillos estarán representadas. Precisamente, han utilizado a la obra de Tolkien para ilustrar el cartel, que contiene las famosas letras élficas.

Alfonso Martín destaca que, al estar presentes también películas infantiles, el concierto es una oportunidad para que asistan familias enteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos