Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los edificios municipales, conectados por fibra óptica

Se instalarán 2.318 metros de cable para mejorar la transmisión de datos móviles

ALEJANDRO CALERO

Martes, 17 de marzo 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio principal del Ayuntamiento, el Centro Educativo Municipal, la Jefatura de la Policía Local, la Casa de Cultura y el Centro Municipal de Servicios Sociales quedarán enlazados próximamente mediante fibra óptica. Este avance tecnológico en las dependencias que pertenecen a la Administración local permitirá mejorar la velocidad en la transmisión de datos móviles.

Para ello, es necesario que el Ayuntamiento de Don Benito acometa unas obras en estos edificios, que darán como resultado el despliegue de una red de más de dos kilómetros de longitud, tanto canalizados como grapados en las distintas paredes de los inmuebles.

La instalación de estos 2.318 metros de fibra óptica supone una inversión de 121.645 euros, financiados por la Junta de Extremadura. El desembolso forma parte de un proyecto regional en el que el gobierno autonómico invertirá un millón de euros para la implantación, mejora y despliegue de la red de esta nueva tecnología que afecta a las siete ciudades con más de 25.000 habitantes como son Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Villanueva de la Serena, Almendralejo y el propio Don Benito,

Presentación

La concejala de Nuevas Tecnologías, Almudena López, asistió a la presentación del proyecto junto a representantes políticos de las otras localidades. En el acto, la vicepresidenta y consejera de Economía, Competitividad e Innovación declaró que «esta inversión mejorará la conectividad entre las administraciones públicas de una forma más rápida, de mejor calidad y con mayores garantías».

Con respecto a los plazos, intentarán que los Ayuntamientos puedan ejecutar las obras en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios