Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Piscifactoría en Senegal financiada por Cáritas Don Benito. :: hoy
Proyectos internacionales con dinero dombenitense

Proyectos internacionales con dinero dombenitense

Cáritas plasmará en una exposición las misiones que han llevan a cabo en el tercer mundo

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 20 de febrero 2015, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo Cáritas Parroquial de Santiago inaugurará en su iglesia una exposición donde explican los 15 proyectos que han financiando en regiones subdesarrolladas, a través del dinero que consiguen con donativos y actividades recaudatorias a lo largo del año como la marcha motera o la matanza solidaria, entre otras..

El dinero de estas obras de caridad -que varía en función del objetivo- está gestionado por religiosos que se encuentran en el terreno y, si existe colaboración de cualquier administración, presentan justificante de todos los gastos relacionados con la misión. Las últimas han tenido lugar en Senegal, donde han contribuido a construir una piscifactoría para que los vecinos puedan vender pescado o la instalación de unos paneles solares en la ciudad andina de Huamahuaca, al norte de Argentina.

Anteriormente, han comprado 15 yuntas de vaca y libros para una escuela de Zimbabue, han conseguido un sistema para llevar agua a una comunidad de Camerún o han levantado un colegio en Sierra Leona que acoge a niños soldado.

«Luchamos contra la pobreza, no queremos que haya necesitados ni cerca ni lejos y apostamos por el desarrollo de los pueblos para que puedan valerse por sí mismos», ha asegurado el sacerdote Fermín Solano.

Concentración

«Queremos inocular el virus de la solidaridad. Sabemos que de esta forma simbólica no erradicaremos la pobreza, pero los que vengan podrán expresarse». Con esta afirmación, la directora de Cáritas, Lola Tena, ha convocado a todos los vecinos a una concentración en la plaza de España, a las 18.45, donde leerán un manifiesto contra la pobreza del tercer mundo con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, que tuvo lugar el pasado domingo 8 de febrero.

Asimismo, ha querido agradecer a todos los voluntarios de la organización su labory ha recordado que esta lucha «es responsabilidad de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios