Borrar
Antonio Pavo, con una de las joyas de la colección. :: a.c.
Vuelve la concentración de coches clásicos

Vuelve la concentración de coches clásicos

Los vehículos que participen estarán expuestos al aire libre cerca del Museo del Automóvil

ALEJANDRO CALERO

Jueves, 19 de febrero 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del motor y las antigüedades tienen una cita en Don Benito el próximo domingo 1 de marzo. Por cuarto año, se celebrará una concentración de vehículos clásicos con el Museo del Automóvil como punto de encuentro y reclamo para los visitantes. En este lugar cercano a la estación de trenes, se harán las inscripciones y tras un desayuno la comitiva hará una ruta de unos 40 kilómetros.

Los coches y motocicletas recorrerán algunas calles de la localidad -Ayala, plaza de España o avenida del Pilar, entre otras- y visitarán varios pueblos próximos. Pasarán por Medellín, Santa Amalia y pararán en Valdehornillos, donde les espera un aperitivo en el parque que hay a la entrada del municipio. Después, será el turno de Vivares y Ruecas, hasta volver al punto inicial.

Exposición

Una vez acabada la ruta, los coches participantes estarán expuestos en la avenida de la Constitución donde se habilitará un aparcamiento en batería. También sacarán los que acoge el museo, ya que en el recinto se celebrará una comida de convivencia a un precio de 12 euros. Además, en la zona habrá camas elásticas y otros entretenimientos infantiles.

Asimismo, la organización entregará premios al conductor más veterano, al coche más antiguo y la persona foránea que haya viajado más kilómetros para pasear su reliquia. Recibirán un obsequio previamente donado por las 56 empresas colaboradoras, cuyos regalos serán sorteados.

El año pasado desfilaron unos 120 vehículos clásicos, entre ellos, los de Antonio Pavo, quien ha asegurado en la presentación del evento que conseguir abrir el Museo del Automóvil -situado en un edificio municipal que alberga la colección privada de este empresario- ha sido «uno de los sueños de su vida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios