Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Prevén ampliar el Museo Etnográfico unos 750 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha comprado tres locales para realizar esta actuación

ALEJANDRO CALERO

Lunes, 16 de febrero 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio expositivo del Museo Etnográfico será ampliado unos 750 metros cuadrados a continuación de las dos salas existentes. Para ello, el Ayuntamiento de Don Benito ha adquirido tres locales comerciales colindantes con este edificio señorial, situados en los bajos del piso existente entre la Plaza del Museo y la calle Plumilla, con acceso desde la propia plaza. Como los solares están en bruto, el proyecto tiene como objetivo adecuarlos y rehabilitar las dos salas de exposiciones actuales para conseguir un espacio único de exposición compuesto por cuatro espacios con un total de casi 1.100 metros cuadrados.

En las dos zonas habilitadas, se intervendrá en los pavimentos con un acabado en tarima de madera sobre gres. Además se demolerán algunos tabiques y se habilitarán rampas para comunicar los distintos niveles y salas. En los locales el acabado de tarima será sobre terrazo y también crearán unos aseos y un almacén.

Acceso

Mientras, la fachada del nuevo local que está en la calle Plumilla llevará un tratamiento similar al que tiene la entrada principal del Museo (acero y vidrio) y contará con una puerta de acceso, aunque la entrada al nuevo espacio se realizará por la actual sala de exposiciones y en función de la cantidad de las obras expuestas, podrán utilizarse todas o parte de las cuatro salas de resultantes.

Por otro lado, en el edificio principal del Museo Etnográfico están previstas obras de pintura, electricidad y de fontanería (instalaciones contra incendios). Todo esto correrá a cargo del curso de formación dual @aprendizext para mayores de 45 años solicitado esta semana, que contará con 32 plazas en cuatro especialidades laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios