Borrar
Mara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. :: hoy
«Siento el apoyo de Don Benito, no voy a defraudar»

«Siento el apoyo de Don Benito, no voy a defraudar»

La cantautora Mara Miranda prepara el concierto del 14 de marzo en el que dará a conocer su primer disco

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 13 de febrero 2015, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació en Badajoz pero desde los cinco años vive en Don Benito y se siente calabazona de pura cepa. Según cuenta, su vocación viene de esa época, desde que tiene uso de razón. Cuando le preguntaban «¿qué quieres ser de mayor?», ella respondía «cantante, cantante, cantante».

Hace una década realizó una maqueta con sus temas y ahora, Mara Miranda se ha ganado la oportunidad de grabar su primer disco como profesional, con una productora . Lo presentará en concierto ante su público el 14 de marzo en el Teatro Imperial.

«No estoy nerviosa pero me da respeto porque es mi pueblo y es mi gente. Yo estoy acostumbrada a cantar fuera y aquí siento algo especial. Ellos creen mucho en mí, han apostado y aunque nadie es profeta en su tierra noto que Don Benito me apoya así que no voy a defraudar, quiero estar a la altura que se merecen». De esta forma, se conjura para la próxima cita en su calendario, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

La artista dombenitense asegura que este disco titulado 'Rompiendo moldes' es fruto de mucho esfuerzo. «Nadie me lo ha regalado. Hasta llegar a grabar esto llevo mucho trabajo detrás, muchos escenarios y días enteros componiendo en casa», dice, y recalca que sin esa lucha hubiera sido imposible cumplir uno de sus sueños.

En este sentido, Mara cuenta que ha tenido que tomar decisiones difíciles. Hasta hace poco se dedicaba a llevar la contabilidad a empresas pero sacrificó este trabajo por su amor por la música. «Lo tengo claro, me quiero dedicar a ello porque me encanta y no podría dedicarme a otra cosa. Quien no arriesga, no gana», manifiesta convencida.

Cantautora pop-rock

Con respecto a su estilo, se define como una «cantautora pop-rock», aunque no le gusta encasillarse. Interpreta «música fresca» para todos los públicos e insiste en que le pone «alma y fuerza» a sus temas, consiguiendo transmitir. «A la gente le suele gustar la música de alma, porque todo el mundo tiene sentimientos», comenta.

Como todo letrista, necesita inspiración. A Mara le llega en lugares tranquilos, al aire libre, como el parque Tierno Galván, en el centro de la ciudad. Es uno de sus rincones preferidos. Dice que lleva a Don Benito siempre en su mochila, a cualquier sitio donde vaya: «me he criado allí y todo me recuerda a cosas bonitas». Mirando al futuro, cree que le queda mucho camino. Aun así está empezando a notar cómo se interesan por ella, por su carrera artística. Lejos de asustarse, le gusta. Confiesa estar adaptándose estupendamente y espera que este reconocimiento vaya a más. Sin euforias, tira de 'cholismo'. «Vivo el día a día. Me encanta subirme al escenario y transmitir a la gente, hacerla feliz. Eso te llena. No pienso nada más allá», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios