Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El grupo 'La Ruina' en su local de ensayos. :: hoy
'La Ruina' inicia una gira para celebrar su cuarto de siglo

'La Ruina' inicia una gira para celebrar su cuarto de siglo

El veterano grupo de pop-rock está compuesto por cinco dombenitenses

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 23 de enero 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y en el caso de este grupo dombenitense ya han demostrado que tienen fuelle para rato. El quinteto cumple 25 años desde que surgiera allá por los 90, y han decidido celebrarlo con una gira que empieza esta noche, a las 23.00, en el People Irish Pub, en la localidad que les vio nacer.

Se definen como un grupo de pop rock y Los Secretos o Nacha Pop son sus referentes. Aunque solo el vocalista David Sanchez-Porro se mantiene desde el comienzo, Daniel Cervera -que se ocupa del bajo- dice que no han perdido la esencia, que se basa en una gran vitalidad en sus conciertos.

Lejos quedaron esos duros inicios donde el local de ensayo «que parecía que se iba a caer a cachos» sirvió para bautizar el grupo como La Ruina. Ya tienen tres discos, grabados y autoeditados, con canciones propias y alguna versión en directo. Durante este trayecto han tocado en infinidad de festivales, pueblos y ciudades. En algunos de sus temas, citan a Don Benito y se muestran orgullosos de ello, aunque Dani indica que con los nuevos tiempos es difícil encontrar bolos por la zona. «Nadie es profeta en su tierra», comenta.

Para fin de año, el bajista adelante que tienen pensado hacer algo más especial. De momento, mirando con perspectiva, se ve con fuerzas para continuar «al menos otros 25 años más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios