Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Paso de cebra en la calle Ayala donde tuvo lugar el accidente :: A.C.
La conductora que atropelló  a un peatón estaba ebria

La conductora que atropelló a un peatón estaba ebria

Cuadruplicó la tasa de alcohol tras el accidente ocurrido el domingo a las 12 del mediodía

ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Don Benito ha imputado un delito contra la seguridad vial a una joven de 23 años que el pasado domingo dio positivo en un test de alcoholemia, cuadriplicando la tasa permitida por ley. La infractora dio 1,02 mg/l cuando el máximo legal es de 0,25.

Los agentes pusieron el globo a la chica después de que esta se viera envuelta en un accidente, al atropellar a un peatón que cruzaba la calle Ayala a la altura del parque Tierno Galván. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 del mediodía.

El varón de 70 años que fue embestido por el vehículo quedó en estado herido grave según el parte del 112 al sufrir politraumatismos, una fractura en el húmero y otra cerrada en la tibia. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía municipal y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, que trasladó al herido hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Robo e incautación de droga

Otra de las actuaciones que llevaron a cabo los agentes este fin de semana fue la detención de un individuo tras cometer un delito de robo con fuerza también el domingo sobre las 18.00. El hombre de 34 años fue sorprendido en el interior de un local comercial de la calle Olivo. La Policía entró en el establecimiento al ver que tenía roto un cristal y se encontró allí con el presunto ladrón.

Además, en el festival Extretech el mismo cuerpo intervino sustancias estupefacientes a tres jóvenes de 18, 21 y 26 años. La Policía Nacional detuvo a otro hombre de 25 años por tenencia de drogas. Uno de los controladores del evento dio el aviso a los agentes y tras identificar al individuo y cachearle le hallaron en los bolsillos diez papelinas, que arrojaron un peso de 5,129 gramos de cocaína, y 230 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios