Borrar
Severiano Sevilla y miembros de Fedapas, en el pleno. :: A.C.
El pleno concede la gestión de la nueva guardería

El pleno concede la gestión de la nueva guardería

El centro infantil será accesible a deficientes auditivos y en enero comenzará a dar servicios

ALEJANDRO CALERO

Martes, 28 de octubre 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo, Fedapas, ha recibido la concesión del nuevo centro infantil que se está levantando en el polígono San Isidro, junto a Agrimusa. El pleno lo aprobó ayer por unanimidad en una sesión ordinaria que duró apenas 15 minutos.

Se trata de una guardería pública de gestión privada, que forma parte de un proyecto encabezado por dicha organización en 2008 y a la cual el Ayuntamiento le cedió los terrenos tras recibir una subvención. Debido a la falta de financiación, Fedapas solo pudo construir el 50 por ciento de las instalaciones y se vio obligada a devolver los terrenos.

El director gerente de la federación, Severiano Sevilla, ha indicado que está previsto que en enero terminen las obras y comiencen a ofrecer algún tipo de servicio. Con respecto a la ubicación de la guardería, Sevilla cree que el hecho de estar en un perímetro donde se concentran muchos trabajadores es una ventaja. "La idea de que la guardería esté en un polígono industrial es muy acertada porque favorece la conciliación de la gente que trabaja allí y además, se ahorran los atascos", dijo el responsable de la organización.

El centro tiene capacidad para tres grupos de edades de 0 a 3 años y se intentará crear otra aula para poder abrir por la tarde. En este horario tendrían cabida niños de más de 3 años. Las plazas ofertadas cuando esté totalmente operativa la guardería rondarán las 40.

Sobre la línea pedagógica, Fedapas indica que será la normal pero tendrá la peculiaridad de ser 100% accesible a cualquier pequeño con discapacidad. Además de no tener barreras arquitectónicas, se habilitarán bucles magnéticos para que los niños que tengan audífono puedan estar sin inconvenientes.

Pleno fugaz

No hubo debates entre gobierno y oposición en el corto pleno correspondiente al mes de octubre. Además del acuerdo para conceder la guardería a Fedapas, también se aprobó por consenso la moción presentada por el PP para instar al Ejecutivo nacional a iniciar los trámites para que los agentes de policía municipal puedan jubilarse a los 60 años.

En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE solicitó que se entregaran los informes pendientes y pidió el arreglo de algunos pequeños desperfectos en el mobiliario urbano, los cuáles la concejala responsable de Urbanismo, Parques y Jardines, María Herrero, se comprometió a revisar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios