Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vista exterior de la vivienda afectada. ::
El incendio en un piso  de Don Benito obliga  a atender a 14 personas

El incendio en un piso de Don Benito obliga a atender a 14 personas

Todos los afectados han sufrido inhalación de humo y están fuera de peligro; entre ellos, hay varios policías

EFE

Lunes, 27 de octubre 2014, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho vecinos tuvieron que ser rescatados ayer por el incendio de la habitación de una casa situada en la cuarta planta del edificio Ciudad Jardín de la calle Ayala de Don Benito.

Además, cinco agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local fueron atendidos por inhalación de humo, con el posterior traslado al Hospital Don Benito-Villanueva, aunque antes de la medianoche los seis fueron dados de alta.

Los bomberos actuaron apagando las llamas con dos vehículos especializados y facilitando las mascarillas de oxígeno que habitualmente se utilizan en este tipo de casos. Además, uno de los vecinos que residían en la vivienda próxima a la del incendio sufrió pequeñas quemaduras en la cara que pudieron ser provocadas por la temperatura del humo.

Según los bomberos, la sala contenía ropa y cartones, con lo cual se generó una gran cantidad de humo que inundó todo el bloque de pisos, cuyo portal da al patio interior al que se pude acceder por la calle Salvador Dalí. De momento, las causas del incidente se desconocen, aunque según otras fuentes las llamas pudieron ser originadas por el fallo de un transformador.

El alto número de viviendas que hay alrededor del hogar afectado -cuyo portal da a un patio interior al que se accede por la calle García Lorca- obligó a la evacuación de los edificios, con lo que la calle se llenó de vecinos, que esperaron la orden para volver a sus casas, que llegó antes de las 23.00 horas.

A las 19.56 el centro de emergencias 112 recibió el aviso y hasta el lugar del suceso se movilizó una ambulancia medicalizada del 112 con base en Don Benito, dos Puntos de Atención Continuada, dos ambulancias convencionales, una patrulla de servicio de la Policía Local, otra de la Policía Nacional, dos ambulancias de Cruz Roja y el cuerpo de bomberos del Parque Don Benito-Villanueva.

Esta es la tercera salida que realizan los bomberos en Don Benito en los últimos dos días ya que el pasado domingo recibieron sendos avisos por fuegos en el casco urbano de la ciudad. El primero, tuvo lugar en el bar Círculo de Artesanos por una freidora a la que le falló el termostato y un hombre fue trasladado al hospital sin revestir demasiada gravedad. El otro, se produjo a continuación, sobre las 20 horas, en calle Pedro Alfonso, por una lavadora situada bajo un calentador de gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios