Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
DON BENITO

La UP inicia el día 20 cuatro de los nueve cursos programados

Ya están abiertas las inscripciones para teatro, voluntariado, literatura y música, que serán gratuitos y están limitados a 15 o 20 alumnos

ALEJANDRO CALERO

Jueves, 2 de octubre 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular 'Ciudad de Don Benito' ha ampliado su oferta formativa con nueve cursos de temática variada que se celebrarán de forma escalonada a lo largo del año.

El próximo día 20 de octubre comienzan los cuatro primeros: cooperación para el desarrollo, taller de teatro, taller de música y café literario. Estos cursos están destinados a personas jóvenes, culturalmente inquietas, aunque cualquier vecino puede apuntarse. Para inscribirse es necesario pasar por el Centro Educativo Municipal, situado en la calle San Juan. El plazo para cumplimentar la solicitud acaba el día 17 de octubre.

Estas cuatro enseñanzas son gratuitas y las clases se imparten dos veces por semana (excepto el café literario, en el que se reúnen sólo los jueves) hasta el mes de abril. El número de plazas es limitado, entre 15 o 20, y será necesario tener un mínimo de inscritos para la realización de cada curso. Normalmente las vacantes quedan cubiertas ya que programación se realiza teniendo en cuenta a los usuarios que realizan sus propuestas para los años venideros.

El de cocina

En diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas en las que los fogones tienen más actividad, se impartirá el de cocina. Este es uno de los que más demanda tienen. La concejala de Educación, Maruja Valadés, ha avanzado que están estudiando sacar algunas clases a la calle.

Para enero, se celebrará el de fotografía -que incorpora un apartado de retoque digital- y el de ganchillo, que tiene gran afluencia. También sobre confección textil, se oferta en febrero el curso de patchwork. Esto es la técnica para construir un tejido con la unión de varias telas. Por último, tendrá lugar el curso de informática en marzo.

El precio de todos ellos es de 30 euros, tienen un mes de duración y las clases son de lunes a jueves, de 5 a 8 de la tarde.

Paralelamente, ayer comenzaron talleres de bolillos, bordado a mano, cerámica, corte y confección, dibujo, esmalte sobre metal, manualidades, restauración, talla en madera y escultura y vidrieras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios