Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nuevos trabajadores municipales recibidos por el alcalde :: A.C.
El Ayuntamiento oferta 74 puestos de trabajo
DON BENITO

El Ayuntamiento oferta 74 puestos de trabajo

El Consistorio creará 40 con jornada completa y 33 a tiempo parcial, con el Programa de Empleo de Experiencia

ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 1 de octubre 2014, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos semanas, en el Diario Oficial de Extremadura se publicaron las cuantías que recibirá cada uno de 409 municipios extremeños beneficiados por el Programa de Empleo de Experiencia. Esto es una subvención que proviene de la Administración regional, destinada a la inserción laboral de personas con dificultades, especialmente aquellas que no hayan tenido un trabajo anterior.

A Don Benito le correspondieron 767.000 euros. Ahora, el Ayuntamiento ha anunciado que utilizará ese dinero más 141.790 euros que aporta la localidad para contratar por un año a 73 personas en desempleo. 40 trabajos serán a jornada completa y los 33 restantes a tiempo parcial.

Para aspirar a los puestos de trabajo, es condición indispensable estar inscrito en el Sexpe. La oficina de empleo de Don Benito hará la preselección de los candidatos según encajen más o menos en las diferentes ocupaciones y en los grupos preferentes que establece la norma reguladora de la subvención.

Tendrán prioridad los demandantes de primer empleo en el siguiente orden: menores de 25 años que estén en posesión como mínimo del título de ESO, menores de 25 años sin esta cualificación y desempleados sin experiencia laboral mayores de 25 años.

En el segundo escalón están los demandantes de 45 años o más y, por último el resto de parados menores de 45 años. Tendrán más opciones los que lleven más tiempo inscritos de forma ininterrumpida en las oficinas de empleo.

Con respecto al perfil profesional, los demandantes podrán aspirar a 23 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio, nueve de conserje-mantenedor, nueve de operario de limpieza viaria, tres de operario de servicios varios y dos de maestro de educación infantil, delineante, dinamizador gerontológico, guía de turismo, integrador social, monitor sociocultural, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, albañil, electricista y pintor.

Habrá también plazas únicas para un orientador laboral, fisoterapeuta, terapeuta ocupacional, supervisor de tasas, técnico de explotaciones agropecuarias, socorrista-técnico deportivo y operario de servicios varios (para la pedanía de Conquista del Guadiana).

Recibimiento

El alcalde Mariano Gallego recibió ayer en el salón de plenos a otras 42 personas que han sido contratadas para trabajos municipales por un período de 6 meses. Estos nuevos puestos de trabajo se enmarcan dentro de una subvención autonómica para emplear a parados de larga duración.

«Os ruego, os pido y os exijo que cumpláis con vuestro cometido y confío en que así lo vais a hacer». Con estas palabras el primer edil dio la bienvenida a los nuevos trabajadores eventuales que se incorporan hoy a sus puestos.

Para optar a la oferta, los obreros recién incorporados han tenido que estar inscritos en el Sexpe durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta de empleo (marzo) en el caso de los mayores de 25 años o 180 días en los 12 meses anteriores a la citada fecha para menores de esta edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios