Borrar
DON BENITO

Protección Civil forma a una veintena de voluntarios de Don Benito

Los contenidos de estas clases se han centrado en el la labor del grupo, con especial interés al operativo desplegado en sus actuaciones

A.CALERO

Domingo, 21 de septiembre 2014, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho voluntarios del cuerpo de la Protección Civil de Don Benito asistieron en la mañana de ayer a una jornada de formación interna en la sede de la agrupación situada en la avenida Primero de Mayo.

Los contenidos de estas clases se han centrado en el la labor del grupo, con especial interés al operativo desplegado en sus actuaciones. La coordinación y las comunicaciones en emergencias ha sido otro de los temas en los que se ha hecho hincapié. El coordinador de la agrupación desde hace 13 años, José María Rodríguez, se ha encargado de la organización y ha estado presente en la actividad.

El pasado mayo la agrupación de la Protección Civil del municipio recibió un reconocimiento por sus 25 años de vida en un acto en el que asistieron representantes de más de 40 asociaciones de diferentes autonomías. En aquella ocasión se entregaron distinciones a los miembros más veteranos.

Además del trabajo que realizan en la ciudad dombenitense en eventos que requieren una seguridad extra -unos 80 servicios anuales, sin contar los operativos de emergencias- los voluntarios del cuerpo se desplazan a otras ciudades extremeñas para apoyar en diversas situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios