Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
DON BENITO

Tres positivos por alcohol, ninguno por drogas

A.C.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

40 conductores se sometieron a pruebas preventivas de alcohol y drogas el pasado fin de semana dentro de la ciudad. De los test realizados, uno dio positivo por alcohol con 0,31 ml/g. En la madrugada del sábado otros dos casi duplicaron los 0,25 ml/g permitidos en aire, en controles realizados en la Plaza del Santo Ángel.

Durante el fin de semana, también se llevaron a cabo controles de sustancias estupefacientes en la calle Canalejas y Avenida Alonso Martín, resultando negativos todos ellos.

Las pruebas fueron realizadas por agentes de la Policía Local de Don Benito, apoyados por dos miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que aportaron el material requerido para realizar los exámenes de drogas y asesoraron en el desarrollo de los mismos.

Don Benito es la única localidad de la provincia de Badajoz que ha puesto en marcha esta iniciativa, con la colaboración de la DGT. El objetivo de la campaña es concienciar al ciudadano y cambiar comportamientos a la hora de conducir bajo los efectos de las drogas.

Según datos facilitados por Delegación de Gobierno, del 1 de junio al 31 de agosto han muerto 12 personas en las carreteras extremeñas por accidentes de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios