Borrar
Aspecto que presentaba el ferial uno de los días de la feria. :: f. h.
Balance satisfactorio del Ayuntamiento a una feria muy «participativa»

Balance satisfactorio del Ayuntamiento a una feria muy «participativa»

El día con mayor afluencia de público fue el sábado, gracias al concierto de Extremoduro y a la corrida de rejones

FRAN HORRILLO

Jueves, 11 de septiembre 2014, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha realizado un balance muy satisfactorio de la Feria que finalizó el martes 9, ya que las diferentes actividades programadas han tenido "una gran respuesta por parte de la ciudadanía, resultando muy participativa y convirtiendo a nuestra ciudad durante estos días en el centro de la diversión para toda la comarca".

La celebración paralela de la Feria de Don Benito y del certamen Diversiti-Edición General , desarrollado en FEVAL, ha posibilitado que durante estas jornadas la afluencia de público a los eventos organizados por ambas instituciones haya sido muy grande.

Desde el Consistorio se puntualiza que el día de mayor afluencia de público fue el pasado sábado, jornada en la que se superó de manera amplia la cifra de 20.000 personas, según la Policía Local, gracias a la coincidencia del concierto de Extremadura, de la corrida de rejones y de Diversiti.

Saborea Don Benito

La segunda edición de 'Saborea Don Benito' «logró llenar prácticamente todos los días" el recinto habilitado en una de las naves de FEVAL; el festival de flamenco cosechó un lleno en el auditorio del Centro Tecnológico de FEVAL; los conciertos organizados por The Rincón Pio Sound también han tenido aceptación; las actividades para los mayores contaron con numeroso público, destacando las más de 400 personas que asistieron a la comida-convivencia del martes; el festival del caballo contó con muchos participantes y numeroso público; así como los distintos eventos deportivos organizados.

Mención especial merece la celebración del concierto de Extremoduro que congregó en la noche del sábado a más de 10.000 personas en el Recinto Arena Las Cumbres en la noche del sábado, un público que se hizo notar en la ciudad a lo largo de toda la jornada.

La feria taurina también atrajo numeroso público, con más de tres cuartos de entrada los dos días, pese a que la corrida del domingo tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias climatológicas.

La zona de la guardería infantil, ubicada en el pabellón de Saborea Don Benito, contó con la participación de cerca de 600 niños, bajo la supervisión de la Asociación Minerva.

Por lo demás, según los distintos cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, la Feria 2014 de Don Benito se ha desarrollado con absoluta normalidad, salvo algunas pequeñas incidencias como leves colisiones de vehículos. En este sentido, el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés, ha querido valorar la ausencia de incidentes durante todos estos días de fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios