Borrar
DON BENITO

El mes de agosto se cerró con 48 desempleados más

El Gobierno local reprocha al PSOE que proporcione «datos sesgados con el fin de arañar votos»

FRAN HORRILLO

Viernes, 5 de septiembre 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos del paro en la localidad dombenitense vuelven a enfrentar al equipo de gobierno y a la oposición. De hecho, ayer la portavoz del Ejecutivo local, María Josefa Valadés, y el edil de Empleo y Desarrollo Local, Ángel Luis Valadés, comparecieron para responder a las últimas valoraciones sobre la evolución del desempleo en la ciudad, que en el pasado mes agosto subió en 48 parados más.

En este sentido, el portavoz socialista, José Luis Quintana, daba a conocer esta semana a través de su twitter esta cifra, al afirmar: «El paro sube en Don Benito en 48 personas, mientras que en agosto del año pasado bajó en 24. Es el segundo peor agosto de la serie histórica».

Unas declaraciones que han hecho reaccionar al Gobierno local. La portavoz precisó que aunque agosto es un mes «que no es tradicionalmente bueno» y que, aunque en Don Benito ha habido 48 parados más, y «supone sin duda un drama», ha reprochado a Quintana que esté «proporcionando datos sesgados y malinterpretados con el propósito de arañar votos y atacar al Gobierno».

También ha rechazado que se trate de segundo peor mes de agosto de la serie histórica. En este sentido, Ángel Luis Valadés explicó que los datos de los meses de agosto de los años 2011, 2010 y 2005 fueron peores que los de este año, ya que los incrementos respecto al mes de julio fueron mayores.

Respecto al incremento de desempleados, el concejal destacó que, según el Observatorio de Empleo de Extremadura, Don Benito ha sido la segunda gran ciudad de la región donde menos ha crecido el paro ya que en Plasencia se ha incrementado en 326 parados, en Villanueva de la Serena en 167 y en Badajoz 124.

Por otro lado ha añadido que actualmente en Don Benito hay unos 300 desempleados menos que hace un año (4.206 frente a 4.518) y que de enero a agosto de 2014 la cifra de parados en la localidad se ha reducido en unos 800 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios