Borrar
Las obras en la ITV en Don Benito. :: C.P.
Las obras de la ITV terminarán en octubre
DON BENITO

Las obras de la ITV terminarán en octubre

Tendrá 30 empleados fijos y otros ocho de manera temporal y cuenta con una inversión de 2.732.367 euros

CARLOS A. PINO

Martes, 22 de julio 2014, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos de Don Benito estará terminada a finales del mes de octubre de este año. Así lo adelantó el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en su visita a las obras de esta instalación. El mandatario regional espera que el resto de estaciones estén operativas a comienzos del año que viene.

Recordó que la estación dombenitense será la más grande de la región, con dos líneas de vehículos ligeros y otras dos para vehículos pesados. Tendrá 30 empleados fijos y otros ocho de manera temporal. En la construcción de todas las ITV de la región trabajan en la actualidad unas 200 personas.

Esta estación estará gestionada en régimen de concesión administrativa, se está construyendo en una parcela de 6.000 metros cuadrados del polígono industrial San Isidro con una inversión de 2.732.367 euros. Las instalaciones contarán con un total de 1.600 metros cuadrados construidos y distribuidos en dos plantas.

La capacidad de la estación será de hasta 500 vehículos al día. El horario previsto de apertura será de 08.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 14.00 horas los sábados.

Esfuerzo

Respecto a las tarifas que deberán abonar los usuarios la actual empresa concesionaria 'Itevebasa' ya había anunciado que se mantendrían en principio los precios que aplica la Junta de Extremadura en las estaciones que gestiona directamente. El presidente del Gobierno regional destacó el «esfuerzo» realizado por el ejecutivo regional para hacer que el número de estaciones pase de 12 a 20. «Extremadura va a ser de las comunidades autónomas que va a tener una mejor cobertura de este servicio público, ya que se incrementará mucho la capacidad de revisión de vehículos», señaló Monago, quien recordó que esto beneficia también a los ciudadanos porque mejora la seguridad de los conductores extremeños.

Por su parte la teniente de alcalde de Don Benito, Isabel Galán, agradeció a la Junta el permiso para construir esta estación de estación en la localidad. Recordó que es un proyecto importante tanto por el servicio que va a ofrecer a los ciudadanos como por los puestos de trabajo que van a crear una vez que esté en marcha.

«En anteriores ocasiones se solicitó una estación a los anteriores gobiernos de la Junta y nunca se hizo», recordó Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios