Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Banda reductora instalada en la avenida del Pilar. :: f. h.
Cinco calles acaparan el 27 por ciento de los accidentes

Cinco calles acaparan el 27 por ciento de los accidentes

Se trata de Arroyazo, Canalejas y avenidas del Pilar, Alonso Martín y de Europa

FRAN HORRILLO

Jueves, 10 de julio 2014, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco calles acaparan el 27% del total de los siniestros que se producen en el casco urbano de Don Benito.

En base a un informe elaborado por la Policía Local acerca de los accidentes de tráfico registrados en el primer semestre de 2014, se deduce que las calles Arroyazo, avenida del Pilar, avenida Alonso Martín, Canalejas y avenida de Europa, son las vías que han registrado un mayor índice de siniestralidad.

23 accidentes

Y es que e ellas se han producido 23 de los 86 accidentes de tráfico en los que ha intervenido la Policía Local desde enero a junio.

En base a estos datos se puede afirmar que en estas cinco vías se produce casi el 27 por ciento de los siniestros ocurridos en todo el casco urbano. En concreto, en la avenida Alonso Martín se registraron siete accidentes en estos primeros seis meses del año, en la calle Arroyazo y en la avenida del Pilar cinco en cada una de ellas, y en Canalejas y avenida de Europa, tres en cada vía.

En base a este informe, la Concejalía de Tráfico ya ha empezado a ejecutar diversas mejoras. Estas actuaciones ya se han ejecutado en la avenida del Pilar y en la avenida de Europa mediante la renovación o refuerzo de la señalización horizontal y la colocación de bandas reductoras de velocidad. Actuaciones que se extenderán a las otras tres calles con mayor siniestralidad.

Al margen de estas acciones, la Concejalía no descarta adoptar otras medidas que puedan ayudar a prevenir y a reducir los accidentes de circulación en vías urbanas.

De estos 86 accidentes de tráfico registrados, 70 se saldaron con daños materiales exclusivamente, mientras que en el resto, es decir 16, hubo algún tipo de herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios