Borrar
El alcalde de Vivares firmando el convenio con la Diputación. :: sg
Las entidades menores de Don Benito reciben 654.750 euros de la Diputación

Las entidades menores de Don Benito reciben 654.750 euros de la Diputación

Así lo ha dado a conocer el portavoz socialista dombenitense, José Luis Quintana, que ha querido felicitar al organismo provincial por este apoyo económico a los poblados

FRAN HORRILLO

Miércoles, 9 de julio 2014, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 654.750 euros recibirán las seis entidades locales menores de Don Benito por parte de la Diputación de Badajoz, con cargo al Plan Revitaliza destinado a obras, empleo y servicios para los ejercicios 2014 y 2015. Así lo ha dado a conocer el portavoz socialista dombenitense, José Luis Quintana, que ha querido felicitar al organismo provincial por este apoyo económico a los poblados.

Concretamente y de acuerdo con los criterios objetivos de reparto que ha seguido la Diputación de Badajoz para la concesión de ayudas con cargo a este plan, las entidades locales menores pertenecientes a Don Benito recibirán unas cantidades que varían en función de sus habitantes. Así, Hernán Cortés recibirá 128.260 euros; Vivares 113.038; Ruecas 112.522 euros; Valdehornillos 106.846; Gargáligas 97.128 y El Torviscal 96.950 euros. Los convenios fueron firmados el lunes en el Centro de Información Territorial de Castuera, y en el acto estuvieron presentes todos los alcaldes de las entidades menores.

Suplir recortes

El PSOE valora la conveniencia de estas ayudas otorgadas por la Diputación que «·vienen a suplir los recortes en la financiación que sufren del resto de administraciones públicas y, especialmente, que permitirán paliar la falta de atención que les presta su Ayuntamiento matriz».

José Luis Quintana precisa que gracias a estas ayudas, las entidades locales menores dependientes del Ayuntamiento de Don Benito «podrán destinar los fondos a la realización de obras, la adquisición de equipamiento, el mantenimiento de servicios municipales y el sostenimiento y creación de empleo».

Por ejemplo, la entidad local menor de Hernán Cortés destinará el dinero asignado a realizar obras en la red de saneamiento, con las que se pretende mejorar la eficiencia en el consumo de agua de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios