Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La hoguera de San Juan 2014. :: C.P.
Prenden la Sagrada Familia y Las Ventas  en la noche de San Juan

Prenden la Sagrada Familia y Las Ventas en la noche de San Juan

Cada año la Comisión de Fiestas de San Juan, de entre los temas de más viva actualidad, elije alguno para la hoguera

CARLOS A. PINO

Miércoles, 25 de junio 2014, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial de Don Benito volvió a llenarse un año más de miles de dombenitenses y vecinos de otras localidades que no quisieron perderse la espectacular hoguera de San Juan. Este lugar, los alrededores de la Plaza de Toros, los jardines del centro de ocio y la zona de la carretera albergaron a una multitud que quiso presenciar el comienzo oficioso del verano, desprenderse de los malos recuerdos y augurar un mejor futuro.

Cada año la Comisión de Fiestas de San Juan, de entre los temas de más viva actualidad, elije alguno para la hoguera. En esta ocasión fue Cataluña, por la deriva nacionalista, así que la noche del pasado lunes ardió la fachada de La Pasión, del templo de la Sagrada Familia de Barcelona y en contra posición, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Construcción para la que los miembros de la comisión han empleado tres meses de trabajo y mucho esfuerzo, una año más fue un éxito. Prueba de ello es que cada año hay más gente que acude a disfrutar de la hoguera. Como viene siendo tradición antes de la hoguera hubo tiempo para que los que quisieran dejasen en un buzón tanto los buenos deseos para el año que viene como los malos recuerdos que quisieran quemar. Una cola de muchos dombenitenses que fueron dejando deseos hasta la medianoche.

Fue entonces cuando comenzaron los fuegos artificiales que se convirtieron en el prólogo del gran incendio que redujo a cenizas las construcciones de aglomerado, madera y cartón. Como siempre la construcción se transformó en pocos segundos en una espectacular llamarada que estuvo ardiendo más de media hora.

Durante todo el acto estuvieron presentes efectivos de bomberos y de la Policía Local, sin que se registrase ningún incidente, sólo las habituales retenciones en el tráfico una vez que terminó la hoguera.

Con esta edición ya son 34 las veces que se han quemado maquetas. Desde la primera, que fue un cohete, por las llamas han pasado las iglesias de Santiago y de San Juan, la Giralda, el Castillo de Medellín, el Congreso de los Diputados, la Plaza de Toros, las pirámides de Egipto o el Banco de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios