Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Actividades de 'Canguro' el año pasado. :: C.P.
Campamento bilingüe  de verano para las familias monoparentales
DON BENITO

Campamento bilingüe de verano para las familias monoparentales

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia volverá a organizar este verano el programa 'Canguro'

CARLOS A. PINO

Miércoles, 18 de junio 2014, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia volverá a organizar este verano el programa 'Canguro'. Se trata de un proyecto que pretende atender a los hijos de familias monoparentales. Una iniciativa municipal de apoyo, educación, animación y entretenimiento para menores de entre cuatro y diez años. Habrá 60 plazas.

Este programa municipal, que se va a desarrollar en colaboración con Cerujovi y la Asociación de Monitores Socioculturales 'Minerva', va a potenciar este año su carácter bilingüe ya que muchas de las actividades que van a llevarse a cabo se realizarán en inglés, en un nivel adaptado a la edad de los participantes.

La idea es conciliar la vida laboral y familiar de las familias monoparentales durante los meses de verano de julio y agosto ya que «es muy complicado para las mismas compatibilizar las responsabilidades familiares, laborales y sociales», según la concejal de Servicios Sociales, Verónica Bravo. Además se ofrece a los participantes una atención individualizada.

El programa Canguro se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, de 09.00 a 14.00 horas en las instalaciones de la Granja Educativa Municipal, donde se llevarán a cabo actividades de formación, artísticas y lúdicas, actividades que se combinarán con salidas culturales y lúdicas a la Biblioteca municipal, el Museo Etnográfico, las dependencias de la Policía Municipal y la piscina municipal.

Las actividades de formación consistirán en el refuerzo y apoyo didáctico de los conocimientos aprendidos durante el curso escolar, para lo cual se planteará la realización de fichas de lengua, matemáticas y lógica.

Con las actividades artísticas se potenciará la imaginación, la creatividad y las habilidades de los niños, desarrollando con ello la psicomotricidad a través de talleres de manualidades como carpetas, figuras de barro, marionetas, flores, llaveros y globos malabares. Cada semana estará dedicada a un tema como el reciclaje, la higiene bucodental o los buenos modales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios