Borrar

Dos menores detenidos por difundir fotos íntimas de un compañero de clase

También compartieron conversaciones y archivos de sonido de carácter personal

hoy.es

Miércoles, 11 de junio 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos menores en de Don Benito a los que se les imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación comenzó el pasado 28 de mayo, cuando la madre de un menor denunció que su hijo había sido víctima de un engaño por parte de algún compañero de clase. La mujer manifestó que éste se hizo pasar por una chica en una aplicación de mensajería instantánea y de esta manera, obtuvo una fotografía de la víctima desnudo.

En la denuncia también se manifestaba que el autor de los hechos difundió la fotografía y partes de la conversación íntima que mantuvo con la supuesta chica. Del mismo modo, se creó un grupo entre algunos compañeros de clase de la víctima donde subieron todo el material con la intención de seguir hablando del asunto.

Tras la denuncia, los agentes pudieron identificar al joven que se hacía pasar por una chica y también a la joven que subió las imágenes, archivos de voz y "pantallazos" de la conversación que mantuvieron en dicho grupo.

Los detenidos son un chico y una chica de 14 años de edad, que fueron puestos en libertad con cargos, informando de todo a la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios