Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Isabel Galán. :: C.P.
El Ayuntamiento consigue  un ahorro de 161.000 euros
DON BENITO

El Ayuntamiento consigue un ahorro de 161.000 euros

Este dato que invierte la tendencia negativa registrada en los últimos años, con lo que se cumple con la normativa de Hacienda

CARLOS A. PINO

Jueves, 29 de mayo 2014, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Don Benito del ejercicio de 2013 ha arrojado un remanente de tesorería positivo de 161.795,20 euros, un dato que invierte la tendencia negativa registrada en los últimos años, con lo que se cumple con la normativa de hacienda. De estas cuentas se dio cuenta por parte del Equipo de Gobierno al pleno de la Corporación Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito destacan que la Concejalía de Hacienda ha logrado mejorar paulatinamente las liquidaciones presupuestarias hasta pasar de un remanente de tesorería negativo de 4.127.448,52 euros registrado en la liquidación de 2010 a un remanente positivo de casi 162.000 euros en la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2013.

"Este notable saneamiento de las cuentas municipales ha sido posible gracias a las medidas de austeridad y de contención del gasto implantadas por el Gobierno dombenitense en los últimos años", recuerdan desde el Consistorio. Señalan que otros datos positivos que arroja esta liquidación presupuestaria son tanto el ahorro neto como la ratio de endeudamiento.

Según recoge en un informe la Interventora municipal, al termino del ejercicio presupuestario de 2013, el Ayuntamiento de Don Benito logró un ahorro neto positivo de 5.396.491 euros y situó su ratio de endeudamiento en un 44,19 por ciento, mas de 15 puntos por debajo de la de 2012 (59,36%) y lejos del 75 por ciento que establece la ley como máximo. «En conclusión, todos estos datos reflejan la situación en la que se encuentran la economía del Ayuntamiento de Don Benito donde se cumplen tanto el principio de estabilidad presupuestaria como la regla de gasto», afirman desde el Consistorio.

Eliminar deuda

Normalmente el remanente de tesorería se suele utilizar para inversiones, pero en un principio desde el Consistorio señalan que no se invertirá ni se hará nada con el, sólo eliminar la deuda, ya que no se trata de una cantidad excesivamente muy alta.

«Arrastrábamos una deuda negativa importante y ahora tenemos un presupuesto equilibrado que se ajusta a todas las exigencias legales», recuerda la concejal de Hacienda, Isabel Galán, quien recuerda que ha sido posible gracias a las medidas de ahorro y contención de gasto llevadas a cabo en el último año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios