Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
DON BENITO

Detenidos por triplicar la tasa de alcohol y negarse a hacer la prueba

CARLOS A. PINO

Miércoles, 28 de mayo 2014, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Don Benito ha detenido durante este último fin de semana a dos conductores acusados de cometer sendos delitos contra la seguridad vial por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida en un caso, y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia en el otro.

La primera de las detenciones tuvo lugar el sábado cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para realizar el atestado de un accidente de circulación. Los agentes actuantes sometieron al conductor que provocó el accidente a la prueba de alcoholemia dando como resultado una tasa de alcohol en aire que superaba en más del triple el máximo permitido por la ley con carácter general (0,25 mg/l), por lo que fue detenido.

El segundo de los casos se ha registrado el domingo pasado cuando agentes de la Policía Local de Don Benito interceptaron a una persona conduciendo un vehículo con síntomas evidentes de conducir bajos los efectos del alcohol. Sin embargo, al ser requerido por los policías, el conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia por lo que fue detenido acusado de cometer un delito contra la seguridad vial.

El Ayuntamiento ya anunció la semana pasada que la Policía Local iba a continuar realizando controles de alcoholemia como medida de prevención de accidentes y de fomento de la seguridad vial. Estos controles se realizarán en distintos puntos del casco urbano y a distintas horas del día.

Cesión temporal

Actualmente la Policía Local cuenta con un etilómetro evidencial cedido temporalmente por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura a la Concejalía de Tráfico. Esta cesión se produjo una vez finalizado el periodo de tiempo en el que la Policía Local ha estado utilizando un vehículo policial cedido por la DGT) dotado con un equipo para realizar a pruebas de consumo de bebidas alcohólicas. Precisamente con este vehículo se han realizado un total de 70 pruebas de alcoholemia entre el 4 de abril y el 4 de mayo. En estas pruebas detectaron cuatro conductores que circulaban superando la tasa de alcoholemia permitida por la ley. Uno de ellos, implicado en un accidente de tráfico, fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios