Borrar
López Iglesias y Gallego, en el polígono. :: Cedida
Nuevo destacamento  de Tráfico para el año 2015
DON BENITO

Nuevo destacamento de Tráfico para el año 2015

La DGT dará el visto bueno a las obras y al traslado de la Guardia Civil de Tráfico

CARLOS A. PINO

Jueves, 8 de mayo 2014, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Don Benito podría comenzar a construirse el año que viene, según adelantó ayer el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien visitó ayer las instalaciones actuales del cuartel de la Benemérita y el solar al que se tiene previsto el traslado, en el polígono San Isidro.

López Iglesias recordó que tiene que ser la Dirección General de Tráfico la que decidirá cuándo se producirá el traslado, pero afirmó que ya se han hecho muchos trámites, como la cesión del terreno a la DGT, aprobada en pleno. «Tenemos el terreno, que ya está cedido, seguramente a lo largo de este año será la redacción del proyecto y el año que viene se podría empezar a hacer el edificio», declaró López Iglesias, quien no quiso dar fechas exactas para su puesta en marcha. Recordó que hace poco tiempo que comenzó el proceso y que en todo el país hay proyectos similares. No obstante, se comprometió a que este traslado será una de las prioridades y que se están haciendo todas las gestiones necesarias para que salga adelante.

Actualmente el destacamento de Tráfico de Don Benito se encuentra en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, en la avenida Alonso Martín, en el centro de la localidad, junto al instituto Donoso Cortés. De aprobarse este traslado se irían a un terreno de unos 3.000 metros cuadrados situado en el centro del polígono, con una buena comunicación con la autovía.

Traslado

El teniente coronel Tomar García Gazapo se mostró a favor del traslado del destacamento de Tráfico al polígono industrial. Recordó que las dependencias actuales de Tráfico pasarían a formar parte de la sección de Seguridad Ciudadana. Afirmó que en la actualidad se hace cargo, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, de toda la demarcación territorial de Don Benito, además de toda la periferia, áreas rurales y urbanizaciones. Aseguró que se trata de una zona con «un importante índice delincuencial», por que es un puesto con una dotación importante que se intentará incrementar en los próximos años.

En la actualidad Don Benito tiene 15 miembros en el Servicio de Seguridad Ciudadana, 28 en Tráfico y cuatro en el Seprona.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, agradeció al delegado del Gobierno su apoyo al proyecto de la nueva sede del Destacamento de Tráfico y ha agradecido al Teniente Coronel la reciente operación antidroga desarrollada en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios