Borrar
Rafi Arias en el ropero de Cruz Roja. :: C.P.
Cruz Roja ayuda  a casi 2.000 personas
DON BENITO

Cruz Roja ayuda a casi 2.000 personas

Sube un 25 por ciento el número de usuarios que necesita asistencia de este colectivo en Don Benito

CARLOS A. PINO

Miércoles, 7 de mayo 2014, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de personas que reciben ayuda de Cruz Roja de Don Benito ha crecido en el último año un 25 por ciento, según ha revelado su presidenta, Rafi Arias, quien recuerda que todo se hace con el apoyo de los cerca de 60 voluntarios y los socios que colaboran con este colectivo. Con el programa de alimentos se atiende a unas 400 personas, mientras que en el de emergencia social se llega a las 1.400 personas.

Según Rafi Arias las necesidades «se han disparado», hace unos años no se daba ropa ni calzado y tampoco alimentos, «hoy no nos queda más remedio porque hay muchas familias que nunca habían recurrido a los Servicios Sociales y de repente se quedan sin trabajo y recursos», afirma la presidenta de Cruz Roja Don Benito. Aseguran que las ONG están con pocos recursos pero que ayudan a la gente con lo que pueden. «Lo cubrimos con nuestro propio trabajo, del voluntariado y los socios», recuerda Arias.

Aseguró que proyectos como el de alimentos o el de emergencia social necesitan una gran cantidad de dinero. Pidió la colaboración de más dombenitenses. En este sentido recordó que colaborar con Cruz Roja no sólo es montarse en una ambulancia, también se puede echar una mano yendo al ropero, al programa de alimentos o colaborando con el programa de acompañamiento social, «porque cada vez hay más personas mayores solas», recuerda Arias.

Para ello Cruz Roja Don Benito ha editado un libro de poesías que se ha puesto en venta para conseguir fondos. 'El canto del petirrojo' está escrito por la propia Rafi Arias. «Es muy fácil de leer porque refleja los sentimientos que en un momento determinado tiene una persona», señala la autora. Espera que estos versos toque la «fibra sensible que todos tenemos en el corazón». El libro ya se puede adquirir pero sin un precio fijo de momento. El que lo adquiera podrá aportar con la cantidad que desee. Se deberá solicitar en la web de este colectivo de Don Benito. «Esperemos que haya mucha gente que colabore y que les guste», afirma Arias. Recordó que cada asociación de Don Benito cubre a una serie de familias por lo que no son las mismas personas que piden ayuda a otros colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios