Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los responsables de la empresa y el alcalde, con los planos.
Las obras de la ITV empiezan en mayo y acabarán a finales de año
DON BENITO

Las obras de la ITV empiezan en mayo y acabarán a finales de año

Se contratará a unos 30 trabajadores, aunque podrían llegar al medio centenar en el futuro

CARLOS A. PINO

Jueves, 10 de abril 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para construir la estación privada de ITV en Don Benito comenzarán en mayo. Así lo ha revelado el presidente del consejo de administración de Itedevasa, la empresa concesionaria, Ricardo Pérez. La empresa ha presentado el proyecto en el Consistorio y ya ha solicitado la licencia de obra. La idea es poner en funcionamiento este centro a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Antes de abrir la ITV se contratará y se formará al personal que se necesitará para esta estación en su apertura, unos 30 trabajadores, que en el futuro se ampliará hasta los 50 empleados. Será el centro para la Inspección Técnica de Vehículos más grande de las que se va a abrir en los próximos meses en la región. En Don Benito se centralizarán todos los servicios de esta empresa, en su rama administrativa y económica. Será la única de cuatro líneas, con dos para vehículos pesados y otras dos para ligeros.

La inversión rondarán entre el 1.800.000 euros y los 2.000.000. En un principio pasarán al día unos 200 vehículos, aunque cuando esté a pleno rendimiento se llegará a los 500. Además abrirá de lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas y el sábado de 08.00 a 14.00 horas.

El responsable de esta empresa ha asegurado que mantendrán su compromiso de mantener la misma tarifa para las revisiones que en la actualidad tienen las ITV gestionadas por la Junta de Extremadura.

Empleados

Con respecto a las contrataciones, Ricardo Pérez ha afirmado que comenzarán a realizar entrevistas durante los meses de septiembre y octubre. Para todos los trabajadores habrá un periodo de formación que irá desde los 15 días a los dos meses, ya que dependerá del puesto.

Para la apertura de este centro se necesitarán de cuatro a seis administrativos; unos 20 inspectores mecánicos, a los que se pedirá una cualificación FP o equivalente, experiencia o el curso homologado por la Consejería de Fomento, e Ingenieros Técnicos Industriales o ingenieros superiores. Los interesados en formar parte de la plantilla podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo y Empleo Local.

La parcela en la que se ubicará la ITV de Don Benito está en el polígono industrial 'San Isidro', con buena comunicación con el casco urbano y la autovía.

La superficie es de 6.000 metros cuadrados. Se construirá un edificio de unos 1.600 metros cuadrado y será la única estación en la región de dos plantas.

Desde la empresa aseguran que será un centro novedoso por las instalaciones y el funcionamiento. «El funcionamiento interior es similar a las públicas, pero la imagen externa será diferente y no se parecerá a las otras, funcionará mejor», asegura el arquitecto responsable del proyecto, Lucio Fernández.

Los responsables de la empresa junto con el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, visitaron ayer la parcela del polígono San Isidro en donde estará ubicada esta estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios