Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Las obras del centro.
Cerujovi prevé abrir el Centro de Día en verano
DON BENITO

Cerujovi prevé abrir el Centro de Día en verano

Después se trataría de completar el equipamiento y de pasar los trámites necesarios para poder poner en funcionamiento este centro para personas dependientes

CARLOS A. PINO

Martes, 8 de abril 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Día que se está construyendo en el polígono industrial 'San Isidro' podría estar abierto este verano. De momento las obras continúan y podrían finalizar durante el mes de abril. Después se trataría de completar el equipamiento y de pasar los trámites necesarios para poder poner en funcionamiento este centro para personas dependientes, que tendrá una capacidad para 35 usuarios.

Este centro de día ha sido promovido por la asociación Cerujovi en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Don Benito. Así el polígono 'San Isidro' va a ver aumentada su dotación de servicios en los próximos meses con la apertura de este lugar para personas mayores y personas con dependencia funcional.

Las 35 plazas que se pondrán a disposición de estas personas estarán acreditadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura.

La equipación estará completamente adaptada para personas dependientes y también la accesibilidad de las instalaciones. Tendrá gimnasio, lavandería, cocina, comedor, sala de rehabilitación y sala médica. Habrá un servicio de transporte desde la ciudad hasta el centro.

La apertura y el inicio del funcionamiento de este nuevo recurso tendrán lugar una vez que concluya la fase de equipamiento del edificio y, sobre todo, cuando se realice toda la tramitación administrativa ante el Sepad. Desde Cerujovi prevén que en los meses de verano puedan abrir.

«Depende de la Junta y también de los proveedores y de cuando nos instalen los equipamientos», señala el presidente de este colectivo, Manuel Maeso. Dependiendo de la ocupación que tenga este centro de día se podrían crear entre 8 y 15 puestos de trabajo en la zona. «Tendrá que ver con el número de plazas que se ocupen», afirma Maeso. Habrá trabajo para cuidadores, auxiliares, enfermeros, un cocinero y un ayudante de cocina, entre otros.

Los usuarios serán personas que tengan aprobada la dependencia por el Sepad, aunque también se reserva alguna plaza para alguna persona que no este vinculada con el Sepad.

Una futura residencia

Por otra parte Cerujovi y el Ayuntamiento de Don Benito firmarán el convenio para la cesión de una parcela de 1.400 metros cuadrados para construir una residencia de mayores, también en el polígono San Isidro, justo al lado del Centro de Día. No se sabe cuando empezarán las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios