Borrar
Cuentan con un nuevo vehículo para controles de alcoholemia
DON BENITO

Cuentan con un nuevo vehículo para controles de alcoholemia

La DGT cede a la Policía Local un coche con estos dispositivos y otros elementos para la seguridad vial

CARLOS A. PINO

Martes, 8 de abril 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Badajoz ha cedido al Ayuntamiento de Don Benito un vehículo para el servicio de Policía Local. Con esta cesión se van a potenciar los trabajos de seguridad vial de la policía dombenitense, uno de los «objetivos prioritarios fijado por la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte», según indican desde el Consistorio en un comunicado.

Además, este vehículo aumentará el parque móvil de la Policía Local y permitirá tener otra patrulla más en las calles de la localidad, con lo que se dará un mejor servicio a los ciudadanos.

Será fácil distinguir el vehículo ya que el coche está rotulado con los distintivos de la Dirección General de Tráfico y será utilizado por agentes uniformados de la Policía Local de Don Benito.

El coche está dotado con un equipo para realizar pruebas de consumo de sustancias estupefacientes y con un etilómetro evidencial que permitirá hacer pruebas de control de alcoholemia con carácter pericial. Además cuenta con dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que se utilizan normalmente en los controles de alcoholemia, similares a los que puede utilizar la Guardia Civil en los controles de carretera. La equipación de este vehículo de la DGT también incluye señalización acústica y lumínica.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Jordi Ortiz, ha agradecido esta cesión a la Dirección General de Tráfico que, como ha destacado, se encuadra en la continua colaboración que vienen manteniendo la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Don Benito desarrollando campañas de prevención y de seguridad vial.

El edil ya advirtió la semana pasada de que no se trata de ningún coche parecido al llamado 'multacar' que se ha puesto en servicio en otras poblaciones. En principio el vehículo no pasará a formar parte del parque automovilístico del Consistorio ya que se trata de una cesión temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios