Borrar
La cabina de prensa quemada en el 'Vicente Sanz'.
JJSS denuncia el estado de las instalaciones deportivas
DON BENITO

JJSS denuncia el estado de las instalaciones deportivas

Se quejan de la situación del Estadio 'Vicente Sanz', del campo 'Celestino Mera' y el Pabellón Municipal

CARLOS A. PINO

Viernes, 4 de abril 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas de Don Benito ha denunciado lo que, a su juicio, es una situación de «abandono» en las instalaciones deportivas de la localidad. Alertan del «peligro» para los deportistas que usan instalaciones como los campos 'Vicente Sanz' y 'Celestino Mera' o del pabellón municipal.

El secretario general de JJSS de Don Benito, Juan Antonio Sánchez, asegura que el estadio 'Vicente Sanz' se encuentra en una situación «lamentable». Afirma que los asientos de las gradas están sucios o arrancados. «Esta situación se puede mejorar si después o al día siguiente de cada evento celebrado, un equipo de limpieza del Ayuntamiento de Don Benito, barra y limpie la suciedad acumulada», señala Sánchez, quien habla también de la situación de las cabinas de prensa, quemada y con cristales rotos. Afirman que las pistas de atletismo están en pésimo estado y que esto conlleva a que sea casi imposible su utilización.

«Se encuentran levantadas y con el riesgo que las personas que las utilicen puedan tropezar y caerse». Añaden que otras instalaciones, como las que se usan para el salto de pértiga, salto de vallas o el lanzamiento de peso, están completamente abandonadas e inutilizables.

Sobre el campo 'Celestino Mera' asegura que es «un peligro para toda aquella persona que realice alguna actividad allí». Denuncian que el césped artificial se encuentra totalmente levantado e incluso con hoyos «pudiendo causar grandes lesiones y heridas a las personas que practiquen cualquier actividad en dicho recinto».

Además, desde Juventudes Socialistas se quejan de que el pabellón polideportivo está con goteras, lo que provoca que se tenga que limpiar cuando llueve. «El suelo se encuentra cada vez más deteriorado, tiene algunas zonas completamente levantadas», señala Sánchez. Alerta también de la situación de los anclajes de las canastas de baloncesto, que son de hierro y no están protegidos, por lo que hace que los porteros de fútbol sala se puedan cortar. También hablan de otras instalaciones en mal estado como el campo de voley playa, «con las redes en mala situación y la arena si cuidar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios