Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los mayores en una actividad en el campo.
Los mayores pasarán una semana con la naturaleza
DON BENITO

Los mayores pasarán una semana con la naturaleza

Habrá una ruta senderista, diferentes talleres y hasta un viaje al 'Cerezo en flor'

CARLOS A. PINO

Lunes, 24 de marzo 2014, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores de Don Benito podrán disfrutar un año más de la Semana de la Naturaleza para Mayores con motivo de la llegada de la primavera y con el objetivo de que los mayores de la localidad interaccionen con la naturaleza. La idea es «ofrecer alternativas saludables para los mayores, favoreciendo su participación activa en la sociedad y mejorando su calidad de vida», recuerda la concejal de Servicios Sociales, Verónica Bravo.

Las actividades comenzarán el martes 1 de abril con una ruta senderista a la finca municipal 'Doña Blanca' y un taller floral. Esta ruta persigue mejorar la salud cardiovascular de los mayores a través de la actividad física de caminar, la salida será en la rotonda de la Virgen de Las Cruces a las 9.30 horas de la mañana. Una vez finalizada la excursión, en la finca municipal Doña Blanca tendrá lugar un taller floral para desarrollar la psicomotricidad fina de los participantes disfrutando de un entorno natural. El regreso a Don Benito se realizará en el tren turístico.

El miércoles 2 de abril, a partir de las 11.30 horas, en el Parque Municipal 'Tierno Galván' habrá un taller de relajación en el entorno urbano natural, que incluirá ejercicios de yoga, meditación y estiramientos. En este caso, los objetivos planteados por la Concejalía de Servicios Sociales y Familia son fomentar la relajación del cuerpo-mente en el medio natural, la propiocepción del cuerpo con ejercicios de psicomotricidad gruesa y el conocimiento de la posición del cuerpo en cada momento.

Verónica Bravo ha destacado que el broche de oro para los mayores participantes en la Semana de la Naturaleza será el viaje al 'Cerezo en Flor', que tendrá lugar el próximo de abril y que permitirá disfrutar del espectáculo natural que ofrece la floración de los cerezos del valle del Jerte, un acontecimiento natural que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El programa de este viaje, que comenzará en la Estación de Autobuses a las 8.00 horas, contempla la visita al Museo de la Cereza, a los miradores del Valle y a las poblaciones de Cabezuela del Valle, Navaconcejo y Jerte. Además por la tarde se visitará la ciudad de Plasencia. Las personas mayores interesadas en realizar este viaje podrán apuntarse en las oficinas centrales de la Concejalía de Servicios Sociales (calle Donoso Cortés, 9) hasta el 31 de de marzo abonando una cuota de ocho euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios