Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Uno de los cursos de Adevag.
Adevag oferta cursos de cinco especialidades para 655 personas
DON BENITO

Adevag oferta cursos de cinco especialidades para 655 personas

Habrá formación de poda, manejo de productos fitosanitarios, CAP, manipulador de alimentos y de operador de carretillas

CARLOS A. PINO

Viernes, 21 de marzo 2014, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha abierto e plazo de inscripción para su III Plan de Formación, en el que oferta 29 cursos que se impartirán en varias localidades de la comarca y en el que tendrán preferencia los desempleados de la zona, aunque cualquiera se podrá inscribir hasta el próximo 31 de marzo en la sede o en los ayuntamientos de los municipios de la zona.

«Son acciones formativas muy relacionadas con el empleo y que en muchas ocasiones son obligatorias», recuerda el presidente de Adevag, Santiago Díaz, quien destaca que el plan es mucho más ambicioso que en años anteriores. Este año se ofertan 655 plazas para cinco especialidades. Una de las novedades será el curso de poda, se harán seis cursos de 40 horas en Guadalperales, Hernán Cortés, Zurbarán, Guareña, Valdetorres y Valverde de Mérida. Comenzará en el mes de noviembre. Habrá 150 plazas.

Otra especialidad será la de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado. Se celebrarán tres cursos de 72 horas en Guareña, Santa Amalia y Valdivia para un total de 75 alumnos. En mayo y junio.

Se seguirá ofreciendo la posibilidad obtener el Certificado de Aptitud Profesional de Mercancías en dos cursos de 35 horas para 20 alumnos. Será en Villanueva de la Serena y en Don Benito. Ambos en el mes de mayo.

Se repetirá la formación como manipulador de alimentos. Habrá 12 cursos de seis horas con 300 plazas repartirán en 12 municipios de la zona durante el mes de mayo.

Por último se ofrecerá otra vez el curso de operador de carretillas elevadoras en Guadalperales, Hernán Cortés, Ruecas, Rena, Gargáligas y Villagonzalo en mayo y junio para 90 plazas.

«Toda la formación es buena e intentamos sacar el máximo rendimiento con nuestros recursos por eso abordamos cursos relacionados directamente con el empleo», afirmó Santiago Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios