El PSOE cree que rehabilitar la harinera es propaganda

El edificio de la antigua harinera/
El edificio de la antigua harinera

Aseguran que se deberían pedir fondos a la Junta para luchar contra el desempleo y la falta de recursos

Don Benito

El grupo municipal socialista de Don Benito ha pedido al equipo de Gobierno local que busque proyectos que generen inversión y empleo. Creen que lo mejor sería solicitar fondos para luchar contra el desempleo y la falta de recursos de muchas familias de la localidad. La edil de la oposición, Ana Bahamonde, afirma que el proyecto para reforma la antigua harinera es «sacar a pasear a los muertos» y añade que es la tercera vez que sacan la idea de rehabilitación de este edificio a la palestra «y siempre cuando se avecinan elecciones».

Ana Bahamonde recuerda que primero se tiene que realizar la permuta con el dueño del inmueble y que fue el Ayuntamiento quien realizó el derribo de la parte trasera ante el riesgo de ruina. «Están ustedes sacando viejos proyectos del baúl para decir que hacen algo», asegura la concejal del PSOE, quien cree que lo único que hace el PP es gastarse el dinero en propaganda.

La concejal también ha respondido a las declaraciones del portavoz municipal, Manuel Núñez, sobre la ubicación del nuevo hospital y los proyectos en Villanueva de la Serena. Cree que el edil «palidece de envidia ante el empujón empresarial y comercial que el alcalde de Villanueva realiza en su ciudad».

En este sentido ha recordado que alcalde dio el visto bueno a la primera ubicación del centro hospitalario. Bahamonde ha afirmado también que con respecto a los proyectos que se han hecho en Villanueva y no en Don Benito que el alcalde rechazó que la Junta construyera el ASI 4. «Nuestros vecinos, los de Villanueva, hacen los deberes, presentan proyectos piden subvenciones y ustedes ni siquiera solicitaron la ayuda para la rehabilitación de la harinera, y ahora se quejan por los rincones», ha recordado la concejal.