El próximo pleno aprobará la ordenanza de convivencia

Una de las principales novedades de esta norma serán las sanciones con trabajos para la comunidad

CARLOS A. PINO Don BEnito

La ordenanza de convivencia en el espacio urbano de Don Benito se aprobará en el próximo pleno. El concejal de Seguridad Ciudadana Jordi Ortiz, ha presentado a los directores de los institutos el borrador de esta normativa, que prácticamente está cerrada, según informan desde el Consistorio.

La presentación de la ordenanza a los responsables de los centros tuvo lugar la semana pasada y el concejal, Jordi Ortiz, explicó los motivos por los que se está elaborando esta normativa, la regulación que incluirá y las sanciones que prevé. En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que en esta nueva ordenanza se contempla la sustitución de la sanción por trabajo en beneficio de la comunidad, una medida que pretende ser una de las herramientas más importantes del documento.

En esta misma reunión también se informó de la próxima aprobación y de las posteriores campañas informativas que se van a desarrollar en los institutos, para que los estudiantes puedan conocer su regulación y aquellos aspectos más importantes.

Entre estos aspectos se encuentran la responsabilidad de los menores de edad y de sus representantes legales, la reparación del daño, el menoscabo del patrimonio y del entorno urbano, las conductas insalubres o las actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano.

Por otro lado, Jordi Ortiz ha planteado en este encuentro otros asuntos como la posibilidad de organizar una charla sobre 'El acoso escolar desde el punto de vista del docente' a cargo del psicólogo y orientador del equipo psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Cultura, y profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, Carlos Pajuelo Morán.