Más de 15.000 aves participan en Don Benito en el Campeonato Nacional

La exposición se encuentra en el pabellón 2 de Feval. :: e. d./
La exposición se encuentra en el pabellón 2 de Feval. :: e. d.

Se celebra en Feval y la exposición está abierta al público hasta mañana que será la clausura

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito acoge hasta mañana el Campeonato Nacional de Ornitología 2018. El certamen se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura Feval y llega por primera vez a la región organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-E).

Durante esos días, en las instalaciones de Feval podrían se dan cita profesionales y aficionados del sector tanto de España, como de Portugal, y hasta mañana las puertas de la institución ferial se abrirán al público general para poder disfrutar de las aves.

Se trata de un campeonato de reproducción de aves en cautividad con fines deportivos. «El objetivo final es la mejora genética y el éxito en competición», señalan desde la organización. Se expondrán todo tipo de aves, aunque el protagonista principal será el canario en todas sus variantes de canto, forma o de color.

En concreto, participan en el certamen más de 15.000 aves, entre canarios y diversas especies exóticas de otros continentes y fauna europea, en una exposición de los mejores ejemplares de todo el país.

Aunque el campeonato se está celebrando desde el pasado 30 de noviembre, fue ayer cuando se inauguró de forma oficial por parte del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández.

Entrega de premios

Hoy sábado la exposición de aves se encuentra abierta al público desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde. Además, hoy será una de las citas más importantes del campeonato pues se hará entrega de los premios a partir de las 19.30 horas. Los mejores ejemplares ya han sido elegidos en estos últimos días por parte de los jueces en las distintas categorías. Las secciones para la participación en el Campeonato de España eran muy diversas. Entre ellas, distintos tipos de cantos (Roller, Malinois, timbrado o cantor español), color, postura, exóticos, fauna europea, híbridos, periquitos o agapornis.

Mañana domingo la muestra se abrirá de nuevo a las 10 de la mañana y cerrará a las 14.00 horas, cuando se procederá a la clausura y a la devolución de los pájaros ya por la tarde. De forma paralela, se desarrolla también una exposición de productos ornitológicos y conferencias en el ámbito de salud animal y alimentación para el bienestar de las aves.

 

Fotos

Vídeos