TENIS

Shalimova se lleva el IV Torneo WTA de Don Benito

Shalimova, sobre la pista dombenitense con el trofeo. :: e. domeque/
Shalimova, sobre la pista dombenitense con el trofeo. :: e. domeque

ESTRELLA DOMEQUE

don benito. La tenista rusa Ekaterina Shalimova cumplió con los pronósticos que la situaban como número 1 del Torneo WTA Ciudad de Don Benito y se impuso ayer a la española María José Luque. El partido se decidió en una hora y diez minutos por un global de 6-1 y 6-1.

Con un intenso calor, el partido comenzó a las 18.30 horas y Shalimova tardó poco en encarrilar el marcador y desesperar a la cordobesa, que no sabía cómo encontrar el punto débil de su rival. Los aficionados también supieron hacer frente a las altas temperaturas y las gradas de la Ciudad Deportiva de Don Benito lucieron un buen aspecto. En el segundo set, Luque intentaba reengancharse al partido, pero nada podía hacer ante el.ritmo de la jugadora rusa.

Terminaba así una intensa semana de tenis para María José Luque que por cuarto año consecutivo se metía en la final del torneo dombenitense que ya ganó en la pasada edición. Mientras que la tenista rusa se llevará Don Benito en el recuerdo al tratarse de su primera victoria en este tipo de torneos.

En la entrega de premios estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellas, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores; y Francisco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis.