Nadal, «sin obsesión» por ganar su décimo título

Rafa Nadal, tras perder ante Novak Djokovic en Roma. /
Rafa Nadal, tras perder ante Novak Djokovic en Roma.

El tenista español ve a Djokovic y a Murray como candidatos a ser campeón en París

COLPISA / AFPMADRID

El tenista español Rafael Nadal, número cinco del ranking mundial, aseguró este miércoles que Roland Garros siempre es especial para él y para su entorno, pero que afronta la edición de este curso «sin ninguna obsesión» por ganar el que sería su décimo título de dicho torneo francés.

«Es un torneo especial para mí y siempre está señalado en el calendario, pero sin ninguna obsesión. Lo importante es que disfruto dentro de la pista, que estoy contento cuando juego, que me siento competitivo contra todos y eso es lo que me hace feliz», dijo Rafa Nadal en declaraciones a la Cadena SER.

Nadal es, con nueve, el tenista que más veces ha ganado el torneo de Roland Garros y acudirá a París para una edición que se celebrará del 22 de mayo al 5 de junio; lo hará tras caer la semada pasada en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 7-6(4) y en las semifinales del Masters 1000 de Madrid ante el escocés Andy Murray (por 7-5 y 6-4).

Pero poco antes, el jugador español había ganado los torneos de Montecarlo y Barcelona. «Creo que he hecho una muy buena gira en tierra y eso siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene», añadió un Nadal que admite que Djokovic es quien parte con más opciones para ganar el torneo parisino al ser el número uno del mundo.

Pese a todo, no da un favorito. «El favorito es el que dentro de dos semanas levante la copa», afirmó mientras citaba también como gran aspirante a Murray, que recientemente salió vencedor en el torneo de Roma después de ganar precisamente a Djokovic (por 6-3 y 6-3).