Abierto de Tokio

Reaparición triunfal de Djokovic

Novak Djokovic besando el trofeo que lo acredita como campeón./Behrouz Mehri (AFP)
Novak Djokovic besando el trofeo que lo acredita como campeón. / Behrouz Mehri (AFP)

Después de verse obligado a abandonar en el US Open, el serbio logra llevarse el torneo japonés

TOMEU RIERAMadrid

Novak Djokovic ha logrado vencer este domingo a John Millman con facilidad para alzarse como campeón del Abierto de Tokio. Era la primera participación del serbio en este torneo, al que llegaba con dudas después de verse obligado a retirarse del US Open por una lesión en el hombro. No obstante, su paso por Japón ha sido arrasador, llevándose el torneo sin haber cedido ni un solo set ante tenistas del calibre de Puoille o Goffin.

La final ha seguido la misma tónica, un Djokovic desatado que no ha parado de castigar el revés de su rival y que ha conseguido cerrar el partido en una hora y nueve minutos con un cómodo 6-3, 6-2. John Millman, número 80 en el ranking, no pudo hacer nada ante un Novak Djokovic que despeja todas las dudas sobre su estado físico antes de disputar el último Masters 1000 de la temporada en Shangai.

Con esta victoria, el serbio se asegura continuar en lo más alto de la clasificación hasta el 4 de noviembre. Acumulará, como mínimo, 275 semanas en el número 1, con la mirada puesta en Pete Sampras (286) y Roger Federer (310) que lideran esta estadística. A partir de ahí, Djokovic defiende los 1000 puntos de Shangai, sin poder sumar y con Rafa Nadal al acecho. El español no defiende puntos en lo que resta de temporada y se presentará en Shangai con más victorias que Novak Djokovic. La fase final de la temporada depara una ajustada batalla para ver quién termina como líder del ranking.

Esta misma semana se disputaba en Pekín el abierto de China, cuya final han protagonizado Thiem y Tstitsipas. Dos tenistas llamados a ser el futuro de este deporte y que han dejado una final muy igualada para los aficionados. Dominic Thiem ha sido el vencedor del encuentro que comenzó ganando Tsitsipas. El griego se llevó el primer set, pero Thiem se aferró a su juego profundo para darle la vuelta al partido y proclamarse campeón al vencer por 3-6, 6-4, 6-1. El austriaco se proclama campeón y de esta manera certifica su clasificación para las Nitto ATP Finals que se disputarán del 10 al 17 de noviembre en Londres.