Las promesas del tenis vuelven a Don Benito

Presentación ayer del torneo en el Ayuntamiento. :: e. d./
Presentación ayer del torneo en el Ayuntamiento. :: e. d.

El IV Torneo WTA inicia este domingo con la participación de 60 tenistas internacionales y las extremeñas Lidia Gómez y María Peña

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

La Ciudad Deportiva de Don Benito volverá a ser por unos días el epicentro del tenis internacional con la celebración del IV Torneo de Tenis WTA Ciudad de Don Benito del 13 al 20 de julio. Se trata de un evento que poco a poco se ha ido consolidando como una de las pruebas puntuables para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA con más seguimiento en España y que hará que un año más las mejores promesas del tenis internacional recalen en la localidad extremeña.

No obstante, las jugadoras que asisten cada año lo hacen con el objetivo de subir puestos en el ranking internacional para acceder a los torneos de máximo nivel, como en su día hiciera por ejemplo Garbiñe Muguruza, que venció en las pistas extremeñas en 2011, cuando el torneo se disputaba en Cáceres.

Otra motivación es la económica ya que los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes. En la lista se encuentran las extremeñas Lidia Gómez y María Peña, invitadas como finalistas del Campeonato de Extremadura.

La cabeza de serie será la rusa Ekaterina Shalimova y la número dos la británica Chloe Compson. En tercer lugar aparece la tenista española Alba Carrillo en una lista en la que también se encuentra María José Luque, ganadora de la pasada edición y finalista en las dos anteriores, Olga Helmi que cayó ante Luque en la final del año pasado, y Olga Parres, ganadora en dobles en 2017.

Las tenistas llegarán desde todos los puntos de España y distintas partes del mundo, siendo la novedad en esta edición la retransmisión en directo de algunos partidos a través de la web municipal y en la aplicación de la LaLiga Sports, mientras que la asistencia a los partidos seguirá siendo totalmente gratuita.

El torneo comenzará el 14 de julio con la firma de las jugadoras. Los partidos comenzarán el lunes 15 de julio en la fase preliminar y el resto del cuadro irá avanzando durante la semana con partidos en horario de mañana y de tarde en las pistas de la ciudad deportiva. El 19 de julio será la final de dobles y en la tarde del 20 de julio la final individual.