Nadal dona un millón de euros para los afectados por las inundaciones en Mallorca

Rafael Nadal./Cati Cladera (EFE)
Rafael Nadal. / Cati Cladera (EFE)

«Es un ayuda de una persona especial que demuestra cada día el amor por su tierra y sus vecinos», ha declarado el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós

ENRIC GARDINERMadrid

Rafael Nadal ha donado un millón de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones en Mallorca del pasado mes de octubre, que causaron estragos en la localidad de Sant Llorenç y se cobraron la vida de hasta trece personas, dejando también enormes pérdidas materiales.

El tenista, siempre cercano a su isla e involucrado también en las tareas de ayuda que se llevaron a cabo en su momento en la zona, también puso entonces las instalaciones de su academia de tenis a disposición de los afectados por las trágicas inundaciones.

Este gesto solidario se une así al torneo de golf con fines benéficos que el de Manacor organizó junto a José María Olazábal la semana pasada en la localidad mallorquina de Son Servera.

«Es un ayuda de una persona especial que demuestra cada día el amor por su tierra y sus vecinos», ha declarado el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, que tabmbién ha querido poner en valor «su afecto y humanidad. Tan grandes como sus talentos y sus resultados. Hemos visto esto dentro y fuera de las pistas de tenis».

 

Fotos

Vídeos