Borrar
Rafa Nadal, durante el partido.
Plácido debut de Rafa Nadal
Montecarlo

Plácido debut de Rafa Nadal

El español derrota en 68 minutos a Pouille por un claro 6-2 y 6-1

Colpisa / AFP

Miércoles, 15 de abril 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vencieron este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo a tenistas franceses: el español ganó al joven Lucas Pouille por 6-2 y 6-1, y el suizo a Jérémy Chardy por el mismo resultado.

Después de un inicio de año bastante complicado con un solo título ganado (Buenos Aires), el número 5 mundial espera relanzar la temporada sobre la arcilla monegasca y conseguir su noveno entorchado tras los ocho consecutivos conseguidos de 2005 a 2012. Este torneo da comienzo al triplete de Masters 1000 sobre arcilla (Montecarlo, Madrid, Roma), que sirve de preparación para el segundo 'grand slam' del año, Roland Garros, donde el mallorquín busca conseguir su décima corona.

Nadal, que llegaba con dudas tras su eliminación prematura en el Masters 1000 de Miami ante su compatriota Fernando Verdasco, no tuvo problemas para deshacerse del joven Pouille, esperanza del tenis francés.

Nadal: «Probablemente ha sido mi mejor partido del año»

  • "He jugado un partido sólido, mejor de los que he hecho en estos últimos tiempos. He tenido cinco días de entrenamientos aquí donde me sentía ya bien. Después de lo que pasó en Miami, estoy era una prueba para mí para ver lo que iba a suceder aquí", señaló Nadal tras su partido en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.

  • El balear celebró que apenas cometiese "errores no forzados" y que tuviese en todo momento "el espíritu adecuado". "No he encadenado errores como pudo pasarme en los últimos meses. También he logrado algunos 'passings' que había pegado mal últimamente. No sé lo que pasará mañana pero llegaré al hotel con un buen sentimiento porque fue probablemente mi mejor partido del año", confesó.

Por su parte, Federer, quien volvió tras perderse el torneo de Miami para preparar de mejor manera la temporada en tierra, tampoco tuvo problemas para ganar al francés Chardy, Nº 35 del mundo.

El genio de Basilea tratara de conseguir en esta edición en Montecarlo uno de los dos trofeos que le faltan por ganar (el otro es Roma). El helvético ha jugado en cuatro ocasiones la final del torneo del Principado: tres veces contra Nadal (2006-2008) y en 2014 contra su compatriota Wawrinka.

Tommy Robredo se impuso con facilidad a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-1. Otro español, Roberto Bautista, tuvo más dificultades para superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios