TENIS / WTA

María José Luque ganó a la tercera

La ganadora se llevó 25 puntos WTA, además del premio en metálico del torneo. :: e. d. /
La ganadora se llevó 25 puntos WTA, además del premio en metálico del torneo. :: e. d.

La tenista cordobesa se impuso a la danesa Olga Helmi en una final que no pudo ganar en 2016 ni 2017, con una clara victoria en dos sets

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Se cumplió el refrán y a la tercera fue la vencida para María José Luque, que tras dos años intentándolo, ayer logró el triunfo en el Torneo de Tenis Femenino 'Ciudad de Don Benito' tras imponerse en dos sets, por 7-5 y 6-0, a Olga Helmi.

El primer set estuvo marcado por la igualdad, pese a que Luque logró marcar distancias desde el inicio. Sin embargo, pese al marcador en contra, la tenista danesa fue capaz de poner el partido en un 5-5 que volvía a darle emoción a la final. Pero la española se repuso para sellar el primer punto con dos seguidos ante una Olga Helmi superada y que empezaba a desesperarse tras desaprovechar su remontada.

Ese doble juego en contra hizo mella en la joven tenista de 18 años, que prolongó las malas sensaciones a un segundo set en el que María José Luque se impuso con claridad y sin apenas resistencia por parte de la danesa, con un claro 6-0 que reflejó la superioridad de la tenista andaluza. Pese a todo, las dos jugadoras dejaron buenos puntos también en este segundo set que fueron muy aplaudidos por el público dombenitense.

Finalmente, la andaluza pudo alzar los brazos tras algo más de una hora de partido para celebrar la victoria, que otros años se le había resistido, y llevarse los 25 puntos WTA, además del premio en metálico del torneo.

Con acceso gratuito, la pista central 'Ciudad de Don Benito' registró su mejor entrada de la semana, pese al calor, que también influyó en las tenistas. Con una gran asistencia en las gradas en esta tercera edición, el torneo ha logrado asentarse ya como una de las citas claves en el calendario deportivo del municipio dombenitense.

Discurso y premios

En la entrega de premios participaron el alcalde de la localidad, José Luis Quintana; Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis; Paco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis; y el árbitro internacional Jesús Gil Manzano. Todos ellos destacaron la intención de dar continuidad a este torneo con una cuarta edición el próximo año.

En su discurso, la ganadora, María José Luque, agradeció el trato de la localidad extremeña durante todos estos días, pero sobre todo mostró su satisfacción por lograr este triunfo que se le resistía. Además, la cordobesa también señaló que le gustaría regresar el próximo año, al igual que la subcampeona, que, visiblemente emocionada, felicitó a Luque por su juego.