Masters femenino

Wozniacki sufre poliartritis reumatoide

Caroline Wozniacki, durante su partido ante Elina Svitolina. /EFE
Caroline Wozniacki, durante su partido ante Elina Svitolina. / EFE

«Algunos días te despiertas y no puedes salir de la cama, pero otros días estás bien y vives con normalidad», afirma la ex número uno del mundo tras su eliminación en el Masters de Singapur

COLPISA/AFPSingapur

La danesa Caroline Wozniacki, ex número del mundo, anunció este jueves que sufre poliartritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria que ataca las articulaciones, despues de su eliminación en el Masters, sinónimo de fin de temporada para la número tres de la WTA.

Después de haber sentido un cansancio inhabitual después de Wimbledon, la jugadora se despertó una mañana incapaz de levantar los brazos por encima de su cabeza. Wozniacki, de 28 años, decidió entonces consultar a un especialista y en agosto recibió el diagnóstico, antes del Abierto de Estados Unidos, según explicó este jueves en conferencia de prensa, después de su derrota en tres sets ante la ucraniana Elina Svitolina (5-7, 7-5 y 6-3).

«Al principio fue un shock. Te sientes como una de las deportistas más en forma, tienes esa reputación, y de repente tienes que gestionar esto. Es difícil de digerir», afirmó la danesa, que inició un tratamiento para controlar la enfermedad después del US Open y que es optimista sobre el futuro de su carrera.

«Algunos días te despiertas y no puedes salir de la cama, es así, pero otros días estás bien y vives con normalidad. Ni siquiera sientes que lo tienes», resumió.

«No es algo ideal para nadie, evidentemente, menos todavía cuando eres deportista profesional. Pero al final (...) vas hacia adelante, le haces frente y encuentras la manera de llevarlo y de vivir con ello. Estoy muy orgullosa de mantenerme positiva (desde el diagnóstico) y de no haber dejado que ello me frenara», añadió la número tres mundial.

Wozniacki ganó el torneo de Pekín en octubre, ya sabiendo la naturaleza de su problema de salud. El año pasado, la danesa fue la campeona del Masters de final de temporada, como presagio de su título en el primer grande de 2018, el Open de Australia.

 

Fotos

Vídeos